Beneficios de la patata. ¿Por qué incluirla en tus platos?

Seguro que es uno de los alimentos más incluídos en tu dieta, pero, ¿sabes todos los beneficios que nos aporta la patata? Además de ser un tubérculo muy barato, ya que es muy fácil de cultivar y crece prácticamente en cualquier lugar, es una gran fuente de energía. Y no solo eso, también nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales y tiene menos calorías de lo que se cree. 

Por lo tanto, es un producto, que además de ser muy versátil en su cocinado, también nos permite un gran aporte de beneficios para nuestro organismo:

  • Reduce los problemas gastrointestinales: la patata hervida, asada o al vapor puede aliviar las molestias digestivas asociadas al estrés. Además, el jugo de patata cruda es un elemento medicinal en caso de gastritis.
  • Ayuda a controlar el azúcar y la grasa: este alimento además de ser muy saciante, estimula el uso de la grasa corporal como fuente de energía. Por otro lado, a pesar de aumentar el azúcar en sangre también ayuda a controlarla. 
  • Tiene un gran poder antioxidante: las patatas contienen fenólicos similares a los de verduras como el brócoli, las coles de bruselas o las espinacas, lo que ayuda en la protección contra  enfermedades cardiovasculares y respiratorias. 
  • Favorece el sistema inmunitario: este tubérculo contiene sustancias como quercitina, carotenoides, antocianinas, ácido clorogénico y ácidos cafeicos que colaboran con el sistema inmunitario.
  • Es rica en fibra: su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Además de poseer unas propiedades en favor de nuestro organismo, también nos ofrecen muchas posibilidades en la cocina. ¿Quieres descubrir nuevas recetas en las que incluir patata? ¡Coge papel y lápiz!

Timbal de verdura con crema de patata

Disfruta de un primer plato lleno de verduras y color con este timbal. ¡Mira qué fácil es cuidarse!

Empezamos preparando la crema de patata. Para ello, pelamos las patatas, las cortamos y cocemos durante 20 y minutos en agua con sal.

Trituramos las patatas, añadimos la leche evaporada, la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada y removemos el conjunto. Reservamos.

Calentamos las verduras Micro al vapor de Florette de brócoli, zanahoria y puerro, en el microondas durante 3 minutos y las colocamos sobre la crema.

Por último emplatamos. Para ello, disponemos en la base del plato un poco de crema de patata con ayuda de un molde metálico circular. Sobre esta, colocamos las verduritas. Y por último, sofreímos unos ajitos cortados en láminas y los disponemos junto al cebollino picado como decoración. Fácil y rápido, ¿verdad?

Ensalada completa Patata y huevo duro

Si no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres disfrutar de todos los beneficios de la patata, ¡tenemos la solución! Nuestra Ensalada Completa de Patata y huevo duro

Una combinación de escarola lisa, raddichio, zanahoria, huevo duro, tomate, aceitunas negras, pimiento rojo y verde, atún, maíz y por supuesto, patata. Todo acompañado de una suave salsa de mayonesa. 

¡Hay mil formas de disfrutar de esta saludable fuente de hidratos! Y a ti, ¿cómo te gusta tomar patata? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario