Beneficios de las Espinacas

La espinaca es una planta de la familia de las amarantáceas, y se cultiva como una verdura por sus hojas comestibles. El origen exacto presenta numerosas dudas para los expertos; parece que la opinión mayoritaria apunta al suroeste asiático, si quieres descubrir más curiosidades sobre las espinacas, puedes conocerlas aquí.

Lo mejor de esta verdura es que además de estar deliciosa, ¡tiene grandes propiedades!

  1. Rica en fibra, vitamina A, B1,B2, C, K, calcio, hierro… Además de grandes beneficios antioxidantes
  2. ¡Es muy saciante! Si buscas una comida rápida y completa, la espinaca será tu aliada. Nosotros te damos 5 ideas de receta con espinaca para que puedas preparar los mejores platos.
  3. Su aporte de zinc y calcio hace que la espinaca sea un alimento muy recomendable en el embarazo, ya que ayuda a la formación de huesos y el buen desarrollo del bebé.
  4. Es amiga del sistema inmune gracias a sus beneficios antioxidantes.
  5. Si la comes cruda, favorecerá el tránsito intestinal, ¡y además están buenísimas!
  6. Tiene grandes beneficios para el cuidado de la piel.

¿Cuál es la mejor forma de comer espinacas? Se recomienda hacerlo de forma cruda, ya que así se aprovechan todas sus vitaminas, pero gracias a que combinan de maravilla con multitud de alimentos, ¡puedes añadirla a tus recetas! Ya sea al vapor, hervidas, fritas o salteadas, ¡están requetebuenas!

Nosotros te proponemos que prepares estas ricas Tartaletas de Espinaca si te apetece preparar algo diferente, ¿quieres saber cómo?

Lamina unos dientes de ajo y corta la cebolla en brunoise. Rehoga las verduras en una sartén con aceite, añade las espinacas y sigue rehogando. Cuando estén las espinacas rehogadas, vierte la leche evaporada, salpimenta y deja reducir durante 5 minutos.

Engrasa con aceite de oliva los moldes para magdalenas y coloca en el interior las bases de empanadillas. Después, rellena las bases con las espinacas y hornea a 180 ºC durante 15 minutos. ¡Añade como toque final unos ricos piñones!

¡Descubre todos nuestros productos con Espinaca!

Puedes preparar una rica ensalada con Primeros Brotes Espinaca, o en su versión adulta con las Hojas de Espinaca. Si te apetece disfrutarlas en una rica mezcla, ¡la Ensalada Mezclum de Florette será perfecta para tus mejores combinaciones! Y si necesitas una opción saludable para comer fuera de casa… ¡la Ensalada Completa Quinoa & Primeros Brotes te conquistará!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios