Beneficios y propiedades del Calabacín

Si eres fan de la dieta mediterránea seguro que conoces el calabacín ya que es uno de sus grandes protagonistas. El calabacín es un alimento muy polivalente que puede formar parte de guisos, ensaladas y todo tipo de recetas. ¡Y ahora también forma parte de la Familia Florette! Con las nuevas Verduras Para Crema Calabacín. Y es que este vegetal es un gran antioxidante y posee una gran cantidad de beneficios. ¡Por eso hoy desde Florette te contamos todo sobre el calabacín!

Está compuesto por un 95% de agua por lo que es un alimento que apenas tiene calorías, muy saludable para el organismo. Entre todas sus propiedades hay que destacar que contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. También es rico Vitamina C, B3, provitamina A y Omega 3.

Además tiene varios beneficios para la salud ¿Quieres conocerlos? Es ideal para las personas que quieran cuidarse gracias a su alto contenido en fibra, agua y sus escasas calorías. Este alimento fortalece la salud de nuestros ojos ya que contiene luteína y zeaxantina.

Este mágico alimento viene fenomenal para prevenir enfermedades ya que controla el colesterol gracias a su contenido en fibra dietética. Como contiene vitaminas A y C también disminuyen el riesgo de otras enfermedades arteriales. Gracias a su alto contenido en potasio disminuye los riesgo de accidente cerebrovascular y de contraer una enfermedad del corazón. 

Por otro lado este vegetal viene fenomenal para luchar  contra el envejecimiento gracias a sus antioxidantes y vitaminas, que ayudan a que nuestra piel se mantenga sana y joven. También combate el acné y elimina las toxinas de la piel. ¡Lo tiene todo!

Ahora que sabes lo genial que es este alimento seguro que estás deseando preparar un delicioso plato que lo incluya. ¿Por qué no te animas con una ensalada de calabacín? ¡O si lo prefieres puedes hacer un delicioso ramen de calabacín y miso!

Y por supuesto, no te pierdas preparar una receta deliciosa con nuestras nuevas Verduras Para Crema con calabacín, puerro y zanahoria. ¡Te encantará!

¡Anímate a incluir este increíble vegetal en tu dieta y estarás encantado! Esperamos que te haya gustado, cuéntanos que te ha parecido en un comentario.

Comentarios (1)

  1. Carmen Giménez Vilchez16 noviembre 2020

    Yo lo suelo gastar muy a menudo

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios