Cómo reducir tu consumo de azúcar

En Florette buscamos un estilo de alimentación saludable y queremos ayudarte a que tú también puedas llevar una vida sana. Uno de los principales enemigos de la salud es el azúcar, y hoy te vamos a ayudar a reducirlo en tu alimentación para que aprendas a cuidarte. Existen muchos tipos de azúcares y no todos ellos son perjudiciales, pero cuando hablamos de azúcares añadidos y procesados estamos ante uno de los principales enemigos de una alimentación saludable. Es por esto que desde Florette te traemos una serie de consejos para que puedas reducir tu consumo de azúcar en el día a día. 

¿Sabes cuál es la cantidad recomendada de azúcar diario? La OMS sugiere que no debería consumirse más de un 5% de las calorías diarias en forma de azúcar, o concretamente unos 25 g diarios como máximo. La realidad es que la media de consumo diario en los países occidentales supera los 90 g por persona al día.

El azúcar añadido está presente en cantidad de productos elaborados, por lo que hay que fijarse muy bien a la hora de elegir qué alimentos compramos en el supermercado. Debemos identificar aquellos alimentos procesados que lo contienen y buscar alternativas más saludables.

A veces podemos pensar que con simples gestos como quitar esa cucharada al café vamos a ser capaces de reducir drásticamente nuestro consumo, pero esto no es así, debemos mirar aquellos alimentos que traigan ese azúcar añadido si queremos notar un cambio real. 

¿Te atreves con un reto? Prueba a estar 7 días sin azúcar. El primer paso consiste en reducirlo en el desayuno, evitar bebidas azucaradas y tratar de consumir alimentos integrales en vez de procesados. ¡Prueba a empezar el día con unas deliciosas frutas! ¡Que tienen azúcar de forma natural!

Una opción muy completa y equilibrada es la ensalada de Pasta y Rúcula Florette, donde encontrarás los hidratos de carbono, los vegetales, unos toppings muy sabrosos y una salsa deliciosa de Tomate y Albahaca. ¡Te encantará!

Y si quieres preparar una ensalada ligera, fresquita, y disfrutar del sabor dulce de la fruta. ¡La tradicional Ensalada Waldorf es perfecta! Aquí puedes encontrar cómo elaborarla paso a paso y los ingredientes que necesitarás.

Conforme pasan los días hay que tratar de no caer en esos antojos de dulces o comidas procesadas, y a medida que avances estas ganas irán bajando y se te hará más fácil evitarlos. Este reto no se trata de dejar de tomar azúcar, sino de ir cogiendo un hábito saludable.

Un pequeño cambio en tu consumo de azúcares puede tener grandes beneficios. Según la OMS si los azúcares presentes en nuestra alimentación no aportan más del 5% de las calorías diarias probablemente se multipliquen los beneficios sobre la salud. 

¡Anímate y estamos seguros de que te irá muy bien! ¡Cuéntanos qué te ha parecido en un comentario!

Comentarios (1)

  1. Miguel10 mayo 2020

    Yo procuro tomar el mínimo de azúcar posible

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios