¿Conoces los beneficios de las bandas elásticas?

Existen multitud de materiales que podemos utilizar para hacer ejercicio, pero lo que está claro es que hay accesorios que se han puesto de moda a la hora de ponernos en forma. 

Las bandas elásticas se han vuelto las compañeras imprescindibles de cada entrenamiento porque son fáciles de llevar, de usar y muy económicas. Con ellas podemos trabajar los grupos musculares más importantes solo con la resistencia de nuestro cuerpo. Además, desarrollaremos la fuerza muscular, ganaremos movilidad e incluso podremos aliviar molestias por sobrecarga muscular. 

¿Sabías que existen diferentes tipos de bandas elásticas? Las más comunes son las mini bands o bandas cerradas hechas de goma. Son pequeñas y se suelen utilizar para ejercitar los glúteos. También podemos utilizar bandas elásticas de tela. Son perfectas para hacer ejercicio ya que cuentan con asas para que podamos adaptarlas a cada ejercicio y a la resistencia que queremos aplicar. Las bandas elásticas de goma están abiertas, por lo que podemos utilizarlas incluso para otras actividades como el pilates. Por último, y para los más cañeros, están las gomas elásticas de CrossFit. Son de látex y al ser de forma redondeada, la resistencia es mayor. 

Una vez que hemos escogido las bandas más adecuadas para nosotros, el siguiente paso es escoger qué ejercicios hacer. ¿Preparados?

  1. Sentadillas: Colocamos los pies a la altura de la cadera. Utilizando una banda elástica de goma, agarramos cada extremo con las manos y la colocamos por debajo de nuestros pies. Colocamos las manos a la altura de los hombros, generando tensión entre la parte de la goma que hemos pisado y las manos. A continuación, realizamos las sentadillas.  
  2. Peso muerto: Utilizando las bandas, pisamos un extremo y agarramos el otro, de tal manera que se genere tensión en la parte delantera de nuestro cuerpo. Flexionamos las rodillas, nos agachamos ligeramente y nos levantamos, de tal manera que estiramos la goma con las manos a la vez que generamos tensión al pisar la goma y haya resistencia en el tren posterior. 
  3. Hombro posterior: Agarramos cada extremo de la goma de modo que la tensión la generamos delante de nuestro pecho. Los brazos quedan en forma de cruz. A continuación, doblaremos los codos hacia nuestro pecho. Así, cuando estiramos la goma hacia el exterior generamos la resistencia, y cuando doblamos los codos la disminuimos. 

¡Ya no hay excusas para practicar deporte de forma fácil, eficaz y en cualquier sitio! Si también eres de los que les gusta practicar deporte en el exterior, no te puedes perder nuestro artículo sobre Practicar deportes al aire libre. No olvides compartir en los comentarios de nuestras redes sociales tus ejercicios favoritos para practicar con bandas elásticas ¡Nos encantan vuestras propuestas! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios