Consejos para superar la falta de motivación en invierno

¿Has notado que a medida que las temperaturas bajan, te cuesta más salir de la cama? ¿Te sientes más cansado y desanimado? No te preocupes, Florettelover; no estás solo. Algunos estudios afirman que la tristeza invernal afecta a 1 de cada 10 personas, pero hoy te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu motivación.

¡Actívate!

A pesar del frío, procura hacer ejercicio al aire libre para no tener la sensación de que estás constantemente en un espacio cerrado. Salir a correr, hacer una ruta en bicicleta, practicar senderismo… Estas actividades pueden aumentar tus niveles de serotonina, dopamina y endorfinas, las tres hormonas asociadas a la felicidad. 

También puedes atreverte con deportes de nieve. Desde Florette, te proponemos algunos que seguro que acaban enganchándote. 

Nutre tu cuerpo

Incorporar más verdura en tus comidas te dará la energía necesaria para hacer todo lo que te propongas. Además, es más fácil de lo que piensas. En Florette te damos algunas ideas como esta receta perfecta para los pizza lovers o este smoothie de rúcula para los que no pueden empezar su día sin desayuno. Al fin y al cabo, el día se ve con otros ojos con el estómago lleno. 

Fresco como una lechuga 

La falta de luz natural en esta época del año hace que nuestro cuerpo produzca más cantidad de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir; por eso, nos sentimos más cansados en invierno que en verano. 

¡Aunque eso no significa que tengas que pasar el invierno en hibernación! 😉 Puedes evitar tomar café o té por la tarde o resistir la tentación de echarte la siesta; así podrás dormir mejor y te despertarás sintiéndote fresco como una lechuga. 

Cada rayo de sol cuenta

Está científicamente demostrado que la exposición solar afecta a nuestro estado de ánimo.  La luz solar es fundamental para estimular la producción de serotonina, esa hormona que nos hace sentir felices y optimistas. Cuando los días son más cortos y la luz natural escasea, nuestros niveles de serotonina bajan, lo que puede hacer que nos sintamos más tristes, apáticos y desmotivados. 

Por eso, aprovechar cada oportunidad para tomar un poco de sol hará que te sientas un poco más alegre y motivado. 

Que el frío no te aísle

Con la lluvia y el frío, lo que menos apetece es salir de casa. Pero hacer alguna actividad social, como salir a cenar con tus amigos, jugar a los bolos, ver una película o pasear, te ayudará a encontrarte mejor.

Florettelover, no dejes que el invierno te desmotive. Con estos consejos podrás disfrutar a tope de la temporada. Así que, ¡abrígate, llama a tus amigos y disfruta!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario