Consejos para volver a la rutina

Después de estos meses de verano siempre nos cuesta retomar a la rutina. Ya sea la vuelta al trabajo o a los estudios estos primeros días se nos hacen cuesta arriba. Es importante regresar con las pilas cargadas y recuperar nuestra rutina cuanto antes para poder rendir al máximo en el trabajo. Sea como sea esto no es misión fácil, así que desde Florette te traemos una serie de consejos para volver a la rutina.

Todos disfrutamos de no tener horarios durante las vacaciones, despertarnos a las 12 o pasar noches enteras frente a la televisión. Pero esto ahora no es posible y es importante adaptar nuestros horarios de sueño unos días antes de volver.

Tras estos días de tranquilidad será difícil adaptarnos de golpe al mismo ritmo de trabajo que antes, puede que con esta nueva situación te toque también teletrabajar, aquí tenemos también unos consejos que te ayudarán a coger hábitos en esta nueva dinámica.

Por eso te recomendamos que los primeros días seas un poco más flexible y establezcas prioridades, trabaja con calma. No intentes recuperar el tiempo perdido o ponerte a hacer todo el trabajo pendiente. Otros consejos para adaptarte a estos primeros días de rutina son organizar tu casa o planificar una agenda.

Recupera tus hábitos de dieta y ejercicio. Después de estos días de descanso recuperar los hábitos de antes te ayudará a adaptarte más fácilmente. Si antes no practicabas deporte o no tenias una dieta definida ahora es tu oportunidad para comenzar ¡Anímate! También puedes aprovechar y practicar ejercicios en casa, ¡te damos algunas ideas!

¿Una opción saludable y llena de energía? Nuestra Ensalada Activa, perfecta para seguir cuidándote. O si lo prefieres puedes probar nuestras Ensaladas Completas perfectas para comer en la oficina.

¡Lo importante es la actitud! Retomar la rutina es inevitable, lo fundamental es cómo quieras hacerlo. Una actitud positiva cambiará tu día por completo y es la mejor aliada para adaptarte a los cambios. Si te dejas influir por el pesimismo, el camino se te hará cuesta arriba. 

Disfruta de los buenos momentos del día a día. El descanso de media mañana o ese café con los compañeros/as del trabajo, los momentos familiares o disfrutar de tus aficiones en tus ratos libres. 

Todo esto son razones para afrontar la rutina con buena cara. Aunque llegue el fin de las vacaciones estamos seguros que con ayuda de estos consejos la vuelta al trabajo será menos difícil de afrontar. Esperamos que estos consejos te hayan gustado ¡Cuéntanos qué te han parecido en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios