Descubre todo sobre el Mango

¡El rey de la fruta tropical! Así se conoce a esta deliciosa fruta que procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania. La primera vez que se cultivó fue hace más de cinco mil años, pero a día de hoy su producción se ha extendido a las áreas tropicales y subtropicales. En España hay pequeñas producciones en Málaga, Granada y en las Islas Canarias.

¿Sabes qué significa el color del mango? Si pensabas que era por su grado de maduración…¡Estas equivocado! El color de la piel de este fruto va desde el verde, amarillo, naranja hasta el rojo intenso, y el color depende de la variedad del fruto.

Su interior es dulce con un sabor muy peculiar y exquisito, con una textura muy diferente. El color de la pulpa sí es un indicador de su grado de madurez, siendo éste naranja cuando está perfecto para consumir. 

¿Un truco a la hora de elegirlos? Es importante que estén ligeramente blandos y que tengan un buen aroma. Para conservarlos en casa deberán estar a una temperatura entre 20º-25º, si prefieres consumirlo en frío conservalo en el frigorífico antes de servirlo.

Existen distintas variedades de mango, y como hemos explicado, el color de la piel es una de las formas de poder identificarlas.Tres de las principales variedades son:

  • Osteen: la variedad más rica en sabor y aroma. Se caracteriza por un color rojo púrpura y con piel gruesa y poca presencia de fibra en la pulpa. La temporada de maduración va de septiembre a noviembre.
  • Kent: una variedad de gran calidad, de color rojo y amarillo y de forma ovalada. Muy jugosos y dulce.
  • Keitt: un fruto muy rico y de mayor acidez sin nada de fibra. Tiene mucho sabor, menos azúcar y una textura firme y jugosa.

Además de poder consumir el mango como tal, puedes añadirlo a tus recetas, ensaladas, postres…¡O preparar mermeladas, batidos o zumos!

Nuestra forma favorita es en Ensalada, como en esta tan rica con Mango y Zanahoria

Pela las zanahorias y córtalas en tiras con ayuda del pelador. Pela también el mango y la cebolla y pártelos en láminas y juliana respectivamente. Emplata con la Ensalada Detox Florette y añade un aliño mezclando el tahini con el vinagre, el zumo de media lima y un poco de sal.  ¿Sabías que el mango y la zanahoria son grandes amigos de la vista? ¡En esta ensalada lo tienes todo!

El mango es un fruto muy dulce y de fácil digestión. Sus propiedades varían en función de la variedad y del grado de madurez, pero en general, todos cuentan con altos niveles de agua y gran riqueza de nutrientes, como un alto contenido en fibra o vitamina A y C.

Y a ti, ¿cómo te apetece comer Mango? ¿Qué tal en una ensalada refrescante? ¡Anímate a probar nuestra nueva Poke Bowl! ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Origen

  • Origen noroeste de la India  y norte de Birmania
  • Primer cultivo hace más de 5.000 años.

Características

  • Dulce y de fácil digestión.
  • Altos niveles de agua y nutrientes.

Gastronomía

  • Fruta de mesa
  • Combina en ensaladas, recetas, postres y otros preparados.

Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios