Descubre todo sobre las pipas

¡Espera! Antes de asaltar la nevera para matar el gusanillo, te proponemos un snack estupendo. Sigue leyendo que hoy te contamos todo sobre las…¡Pipas!

Una vez que empiezas… no puedes parar. ¿Ya sabes de lo que te hablo, verdad? ¡Las pipas! Existen principalmente dos tipos de pipas, las pipas de girasol y las pipas de calabaza.

Las pipas de girasol se obtienen de los girasoles, concretamente del centro. El girasol es una flor que gira durante todo el día siguiendo al sol, y en el centro se producen las semillas, que tienen forma de lágrima. Los cultivos de esta planta se remontan al 1000 a.C en el continente americano. Culturas como los aztecas o los mayas ya lo cultivaban.

Las pipas de girasol resultan una gran fuente de proteínas vegetales, lo que las hace ideales para dietas veganas, aportan minerales para los deportistas y son antioxidantes y beneficiosas para el organismo.

Por otro lado, tenemos las pipas de calabaza, una opción perfecta para añadir a tus platos o degustar tal cual, porque están deliciosas, ¡son un vicio! Son antioxidantes y grandes amigas de nuestra salud.

Nos encantan cualquiera de las dos pero cuando no sabemos por cual decidirnos nos decantamos por el Topping Superalimentos de Florette, que además de pipas de girasol y pipas de calabaza tenemos semillas de amapola, lino marrón y sésamo. ¡Una combinación estupenda! Pero si lo que te gustan son los frutos secos, también puedes elegir los Topping de Frutos Secos de Florette que tienen pipa de girasol y calabaza, nuez, albaricoque y arándanos desecados.

Tanto las pipas de girasol y de calabaza pueden consumirse como snack o aperitivo, pero te proponemos alguna receta para que te resulte más sabroso:

Barritas energéticas de frutos secos: ¡Otro snack delicioso para picar entre horas! Primero trituramos el mix de Frutos Secos Florette junto a unas frutas pasas, añadimos miel para lograr una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en un bol cuadrado sobre papel de horno, dejamos que se asiente y finalmente desmoldamos y cortamos al gusto. ¡Fácil y delicioso!

Apple strudle: precalentamos el horno a 200ºC. Mezclamos con el mix de Frutos Secos de Florette unos trocitos de manzana, azúcar moreno y canela. Extendemos en la bandeja del horno el hojaldre y la mezcla de ingredientes, enrrollamos y sellamos bien. Pintamos con huevo la superficie y esperamos 20/25 minutos. ¡Riquísimo!

Ensalada de espinacas, quinoa y setas: lava la quinoa y cuécela en agua con sal durante 15 minutos. Corta en cuartos los champiñones y rehógalos en una sartén. Junta los ingredientes anteriores a los Brotes de Espinacas Florette. Prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de manzana y pimientos y cebolleta partida en brunoise. Aliña y decora con el Topping Superalimentos. ¡Espectacular!

Estas son solo algunas ideas para incorporar las pipas a tus recetas, puedes descubrir más en el apartado de nuestra web. ¡No dejes de probarlas y contarnos qué te han parecido!

Origen

  • Primeras evidencias se remontan al 1.000 a.C en el continente americano.
  • Culturas como los aztecas o mayas ya las cultivaban.
  • Dos tipos: de girasol y calabaza.

Características

  • Antioxidantes
  • Grandes amigas de nuestra salud

Gastronomía

  • Snack o aperitivo
  • Ideal como complemento para cualquier plato.

Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios