Beneficios y propiedades del berro
Cada vez es más común encontrar en los menús de los restaurantes ensaladas, cremas o sopas con berro. Este alimento está de moda y es un ingrediente tan delicioso que merece la pena conocer todas sus posibilidades.
En la antigüedad, más que por su uso culinario, destacaba principalmente por sus propiedades medicinales.
Descripción
Es un brote muy fácil de identificar debido a su vibrante color verde-clorofila y su peculiar forma. Posee un tallo largo y delgado que termina en una hoja lisa redondeada de una textura fina y tierna. Su sabor, intenso y con mucho carácter, posee una gran persistencia en boca y tiene un característico picor nasal que puede recordarnos al del rábano picante, el nabo daikon o incluso al picor del wasabi.
Gastronomía
Su peculiar sabor lo convierte en el ingrediente perfecto para salir de la cotidianidad de las recetas más clásicas. Es habitual de comerlo fresco en ensalada o acompañando a otras verduras y marida de una manera deliciosa con queso cremoso, queso fresco, manzana, frutos rojos o nueces, ¡podrás preparar unos platos sabrosísimos!
Otra forma de tomarlos son cocidos en sopas o cremas de verduras, aportando su toque especial a estos platos. ¿Quieres descubrir una receta con berros muy completa y fácil de preparar? Descubre esta Ensalada Mexicana que combina legumbres, verduras en conserva y los sabores más mexicanos como la lima y el cilantro. ¿Te animas a probarla? Disfruta de la autenticidad de este alimento en nuestras ensaladas monoproducto de Berros. O si lo prefieres, prueba la Ensalada Mezcla Antiox; una mezcla de brotes rojos, canónigo, rúcula y berro que te sorprenderá.
Descripción
- Característico color verde-clorofila.
- Tallo largo y delgado que termina en una hoja lisa redondeada.
- Textura fina y tierna.
Sabor
- Sabor intenso y con mucho carácter.
- Gran persistencia en boca.
- Ligero picor nasal que recuerda al del rábano picante.
Gastronomía
- La manera más habitual de comerlo es fresco en ensaladas o acompañado a otras verduras.
- Marida con queso cremoso, queso fresco, manzana, frutos rojos o nueces.
- Se pueden comer cocidos en sopas o cremas de verduras, aportando su toque especial.