Moda, personalidad y tendencias primavera-verano

Nuestro look dice mucho sobre nuestra personalidad y carácter: influyen desde los colores que elegimos, la combinación de los mismos, los tejidos, cortes … y son capaces de reflejar nuestro gusto y carácter.

La ropa, los complementos y aspecto en general son capaces de expresar nuestros sentimientos: cuando estamos más felices es más probable que optemos por colores más vivos, prendas diferentes o más atrevidas, por llamar a nuestro peluquero de confianza, pintarnos las uñas o utilizar otros complementos. Por el contrario, ¿a que cuando estás pasando por una etapa más complicada emocionalmente tiendes a optar por prendas anchas y cómodas?

Es más, la ropa que vestimos tiene la capacidad de elevar nuestro estado de humor: cuando estamos cómodos, nos miramos al espejo y nos gustamos, somos más felices. La atracción física es esencial para el ser humano.

Por ejemplo, las personas que visten únicamente con marcas conocidas y de diseñadores más “top” pueden estar indicando que pertenecen a una posición social alta, o una falta de autoestima. Aquellas que optan por vestir de forma continua con un outfit informal, a base de ropa vaquera y camisetas, tienden a no querer destacar y pasar más desapercibidas, a diferencia de las que apuestan por un look más atrevido o provocativo con el que, o bien llamar la atención, o aparentar una mayor seguridad.

¿Y qué hay de los looks que consiguen un equilibrio entre lo informal y lo elegante? Suelen reflejar una personalidad más versátil, natural y con mayor autoestima, ya que consiguen aunar dos conceptos opuestos y conseguir que esta combinación quede espectacular.

Por último, está el estilo más cómodo de todos: ¡el deportivo! Personas que optan por prendas como chándals o mallas, en las que la tela destaca por ser más flexible y ancha. En algunos casos, puede parecer dejadez o inmadurez, pero en realidad no tiene nada que ver.

Tanto mujeres como hombres nos interesamos por proyectar una imagen que nos corresponda, sin distorsionarla ni transformarla, sino destacando las partes que más nos gustan y disimulando las que menos, ofreciendo nuestra mejor versión. Además, los complementos son un imprescindible en el armario de muchos ya que nos ayudan enormemente a reforzar esta imagen y dar un “toque” diferente a los looks.

¡Elige para esta temporada el estilo que más habla de tí! Para esta temporada de moda de mujer de primavera-verano 2022, las marcas se están decantando por colores como el rosa o el Very Peri (un precioso azul fusionado con rojo violáceo). Los estampados y las rayas verticales siguen reinando una vez más en las tiendas, así como también los flecos y los vestidos tanto con inspiración bohemia como con aberturas.

La ropa “oversize” se mantiene en mente de los diseñadores, ¡así como el color blanco! Ideal por su versatilidad a la hora de combinarlo, elegancia y limpieza que transmite. 

No obstante, y aunque este resumen de tendencias contempla un montón de opciones, es importante recordar que, para ser feliz, lo mejor es llenar nuestro armario con ropa que nos represente, nos guste, y nos sintamos resplandecientes.


Y si quieres saber qué emociones transmiten los colores para conseguir el look ideal, te recomendamos nuestro artículo: Color y emoción. Así influyen en nuestra vida diaria

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios