¿Por qué los rábanos tienen muchos beneficios?

A pesar de no ser uno de los vegetales más comunes y que, por lo tanto, no consumimos a diario, los rábanos poseen grandes beneficios para nuestra salud. Por eso, hoy queremos que conozcas un poco más acerca de esta verdura que muchas veces está a la sombra de nuestras recetas. 

Pero quizás, tras descubrir un poco más acerca de esta hortaliza de sabor fresco, picante y un poco amargo, cambies de opinión y lo empieces a incorporar en tus platos. Porque además de tener muchos nutrientes, tiene muy pocas calorías, lo que lo hace perfecto para seguir cuidándonos. 

Aunque existen distintos tipos de rábanos, los más conocidos en Occidente son los de piel roja con el interior blanco y el negro. En Asia, sin embargo, predominan el rábano japonés o daikon, aunque todos ellos poseen propiedades similares: 

  • Fuente de fibra: su alto contenido en fibra ayuda a mantener buenos niveles de azúcar en sangre, además de mejorar y regular el sistema digestivo. Al ser rico en fibra, consigue que nos saciemos y por lo tanto, nos ayuda a reducir nuestro peso.
  • Diuréticos y digestivos: estos vegetales están compuestos por un gran porcentaje de agua, lo que permite mantener una buena hidratación del cuerpo y ayudan a eliminar toxinas. Además, su gran cantidad de agua, hace que sean bajos en calorías y favorecen el sistema digestivo y el sistema circulatorio.
  • Favorecen el sistema inmunitario: los rábanos son una fuente de vitamina C. Esta vitamina y antioxidante nos ayuda a protegernos de resfriados, virus o bacterias.
  • Permiten una mejor respiración: estas raíces, además de ser favorables para personas que padecen asma, ya que disminuye la congestión de las vías respiratorias, también ablandan la mucosidad y favorecen la expectoración.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares: su alto contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial, y por tanto, previene las enfermedades cardiovasculares. Además, contiene una flavonoide con propiedades antiinflamatorias, lo que mejora la circulación sanguínea.

¡Ahora es el momento de empezar a incluirlo en tus platos! ¿Y qué mejor que una ensalada fresquita para empezar a acostumbrarnos a este sabor tan especial? Te proponemos esta de Rabanitos, Salmón ahumado y vinagreta de soja

Para prepararla, cortamos los rabanitos en gajos, los tomates cherry en mitades y el apio en ruedas y los añadimos a una ensaladera.

A continuación, agregamos la ensalada Gourmet Florette y removemos el conjunto. Emplatamos en el recipiente que más nos guste y disponemos el salmón ahumado sobre esta. 

Por último, hacemos un aliño con salsa de soja, aceite de oliva y miel,  lo repartimos por la ensalada y decoramos con el Topping de Frutos Secos Florette. ¡Todos a la mesa!

Este topping es también perfecto para incluirlo en uno de los platos del momento, los Poké Bowls.

Nosotros te proponemos mezclar sabores del mar con verduras y hortalizas, aunque también lo puedes hacer con pollo o tofu. En primer lugar, cocemos el arroz, eliminamos el exceso de agua y dejamos enfriar mientras preparamos una mezcla de soja, zumo de limón y aceite en un bol. 

Cortamos el salmón en taquitos y marinamos en un bol durante 12 minutos. Mientras, pelamos y laminamos el aguacate, la zanahoria y el rabanito en rodajas. Con todos los ingredientes preparados, colocamos en un cuenco el arroz y sobre este el aguacate, la zanahoria, el rabanito y el salmón.  Aderezamos por último con cilantro y sésamo al gusto, ¡y a disfrutar!

Es el momento de empezar a incluir color y sabor a nuestras recetas con los rabanitos. ¿Sabes ya cómo vas a integrarlo en tu próximo plato? Cuéntanoslo en los comentarios. 

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