3 ensaladas de aprovechamiento con gambas

Ya hemos acabado la época de las comilonas navideñas. Una época en la que hemos realizado grandes compras y en la que seguramente también te haya sobrado mucha comida, ¿verdad? ¡No te preocupes! Hoy te queremos proponer tres recetas saludables y ligeras, en las que además utilizaremos esas gambas o langostinos que no hemos consumido durante las fiestas. 

Ensalada de canónigos con gambas

Prepara esta ensalada templada con todo el sabor de las gambas. Una opción perfecta para dar ese toque sofisticado de la Navidad a tu comida diaria. 

Comenzamos macerando las gambas peladas en zumo de limón durante 20 minutos. Mientras esperamos, pelamos y cortamos en pequeños trozos 175g de papaya y medio pepino. 

Continuamos tostando en la sartén 100g de maíz con un poquito de aceite de oliva. Una vez lista, quitamos el exceso con papel absorbente. 

Para finalizar, mezclamos en una ensaladera los Brotes de Canónigos junto al resto de ingredientes, removemos y aliñamos con aceite de oliva, sal y cilantro. ¿Tiene buena pinta, verdad?

Ensalada de papaya y gambas

¿Quieres descubrir una ensalada original e irresistible?  Entonces no te puedes perder esta mezcla de sabores y texturas que maridan a la perfección: la suavidad de la papaya, con el toque de mar de las gambas y el intenso sabor del queso azul.

Para empezar, cortamos los rabanitos en ruedas y la manzana taquitos. En una sartén, salteamos las gambas. 

En un bowl, mezclamos la Ensalada Gourmet de Florette junto con los ingredientes anteriores y le añadimos el queso azul.

¡Es hora de emplatar! Colocamos la papaya laminada en el fondo y colocamos la ensalada sobre esta. Para finalizar, decoramos con piñones y aliñamos con una vinagreta hecha con: 1 cucharada de mermelada de melocotón, 1 de vinagre de manzana, 4 de aceite y una pizca de sal. 

¡No habrá nadie a quien se le resista a esta ensalada! Perfecta para disfrutar de una gran combinación de ingredientes. 

Ensalada tibia de langostinos

¡Sea o no sea Navidad, los langostinos siempre son una gran opción! Disfruta de todo su sabor con esta ensalada tibia. 

Primero, cortamos y rallamos dos tomates pera. A continuación, los salpimentamos y les echamos unas gotitas de aceite de oliva. Reservamos. 

A continuación, mezclamos el zumo de media lima con cinco cucharadas de mayonesa. 

En una sartén cocinamos hasta que se doren los langostinos que han sido atravesados por un palo en forma de brocheta. 

Emplatamos colocando un poco de ensalada Antiox Florette, sobre esta, una cuchara de la pulpa del tomate y otras hojas más de ensalada. Por último, colocamos tres langostinos y decoramos con mayonesa, cebolla crujiente y cebollino picado. 

Mmmmm…. ¡se nos está haciendo la boca agua!

¡Y es que en Florette no tiramos nada! Gracias a estos productos que nos han sobrado de las comidas y cenas navideñas hemos realizado tres ensaladas perfectas para comenzar enero como merecemos. ¿Cuál vas a probar primero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios