3 hábitos saludables para cuidarte este verano

Durante las vacaciones, las agradables temperaturas favorecen nuestro buen humor y tan solo nos centramos en disfrutar y desconectar. Sin embargo, esta actitud de relajo puede hacer que no nos demos cuenta de que estamos desatendiendo algunas buenas costumbres para nuestra salud. ¿Quieres conocer 3 sencillos hábitos para cuidarte este verano?

Evita las horas de máximo calor e hidrátate

Las horas entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde es el momento en el que más riesgo hay de sufrir golpes de calor. Durante ese tramo es preferible no exponerse al sol. Si no lo puedes evitar, intenta llevar prendas de algodón, holgadas y de tonos claros. Nunca olvides utilizar protector solar para proteger tu piel y algún sombrero o gorra para la cabeza.

Haz ejercicio

Descansando durante gran parte del día en la playa o en la hamaca se está de maravilla, pero es importante recordar lo necesario que practicar ejercicio físico. No tienes por qué ir al gimnasio, existen multitud de deportes que puedes practicar sin moverte de la playa: el voleibol, dar paseos por la orilla, correr o nadar son solo algunos ejemplos. ¿Cuál de todas estas opciones te apetece más?

Cuida tu alimentación

En esta época del año generalmente comer o cenar fuera de casa es más habitual, ¿a quién no le gustan las deliciosas raciones o tapas del chiringuito de la playa? Es fácil desatender algo más nuestra alimentación, por lo que te proponemos que si comes fuera a menudo, pruebes las ensaladas completas de Florette. Por ejemplo, la Ensalada Completa de Óptima con una exquisita mezcla de lechugas, manzana, queso, pavo, mix de cereales y arándanos, y vinagreta balsámica de módena light no te dejará indiferente.

¿Conoces las ensaladas con Legumbres y Cereales? Estas nuevas recetas de Tabulé & Ensalada o Legumbres, Quinoa & Ensalada son perfectas para comer en cualquier sitio y te aportarán toda la energía que necesitas.

Con el calor hidratarse bien es fundamental, lo que más apetece es beber agua, un té helado o un delicioso batido. ¿Has probado este colorido batido de espinacas de Florette? Entre otros ingredientes lleva semillas de chía, una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio y proteínas. ¡Perfecto para merendar! Descubre cómo prepararlo aquí.

Esperamos que te sean útiles estos tres sencillos consejos y que este verano cuides de tu salud mientras disfrutas al máximo de tus vacaciones.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios