3 ideas de recetas con granada

La granada es una auténtica joya, ya que el color de sus preciosas perlas nos recuerda al rojo de los rubíes y es un alimento con numerosos beneficios para nuestra salud. Esta fruta resulta llamativa tanto para niños, como adultos, debido a su vibrante color y sabor dulce. Podrás disfrutarla sola o acompañada en cualquier momento del día, ya que es perfecta para comerla en desayunos, meriendas, postres, ensaladas o incluso con carne.

Un dato bastante sorprendente sobre la granada es que, aunque nuestro país es un importante productor de este alimento, en realidad no es una fruta con mucha presencia en la gastronomía nacional. Así que, animémonos todos a disfrutar del sabor y propiedades de la granada con estas tres deliciosas ideas de ensaladas. ¿Te gusta la granada, pero necesitas ideas nuevas de recetas para incluirla en tus menús?

Ensalada de Melón, Uvas y Granada

Esta refrescante ensalada es perfecta para compartir con amigos o familiares. ¿Te animas a probarla? Para prepararla necesitarás: Ensalada Mezlcum Florette, medio melón cantaloup, uvas, granada y una remolacha. Una combinación de colores y sabores simplemente exquisita. Y para darle un toque crujiente, te animamos a añadirle los picatostes finas hierbas Florette, le van genial. Sigue el paso a paso de cómo prepararla aquí

Ensalada de Cous Cous y Granada

Esta receta es fantástica ya que es saciante y muy fácil de preparar. Tan solo necesitarás cocer el cous cous en agua durante unos 10 minutos aproximadamente y una vez lo tengas listo, separarlo con la ayuda de una cuchara para que no quede apelmazado. A continuación, le añades un poco de caldo de verduras, zumo de limón y un chorrito de aceite, ¡le dará un sabor delicioso! Por último, añadir al cous cous los granos de granada, unas pocas pasas y cilantro picado por encima. ¡Una receta original y sabrosa! 

Ensalada de Frutas y Espárragos

Para terminar, te traemos esta Ensalada de Frutas y Espárragos perfecta para sorprender en ocasiones especiales con platos diferentes y saludables. La base de esta receta se puede preparar con nuestra ensalada Gourmet Primeros Brotes o con el dúo de Canónigo Rojo&Verde. Necesitarás preparar espárragos cocinados en una sartén y añadirlo a la base de la ensalada. Las frutas que tiene esta ensalada son dos kakis y nuestra fruta protagonista de hoy: la granada. Las añadimos a la mezcla y decoramos el plato con piñones. ¡Un plato sencillo y sorprendente!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios