3 Ideas de recetas con mandarina

La mandarina es una de las frutas más esperadas con la llegada del invierno por el sabor dulce y cítrico de sus deliciosos gajos, que tanto atrae a niños y adultos. Se cree que esta fruta procede de China y que no llegó a Europa hasta 1805.

Existen numerosas variedades de mandarinas en la actualidad pero destacaremos las más consumidas en nuestro país: LaClementina, que se caracteriza por ser muy tierna y aromática. Y, por otro lado, la Mandarina común o Valencia, que se singulariza por ser tierna, jugosa y con un sabor dulce. 

Realmente, el uso más común de esta fruta es como postre o tentempié y es por esta misma razón que os traemos 3 geniales ideas de recetas con mandarina para que la disfrutes en cualquier momento del día. ¿Estás preparado? Toma nota, querrás probarlas todas. 

Ensalada de pasta con mandarina, espinacas, nueces y queso

Una idea fabulosa para esos días que tenemos poco tiempo y queremos comer rápido pero nutritivo es esta receta de Ensalada de Pasta con Mandarina, Espinacas Florette, Nueces y Queso. Primero deberás cocer la pasta que más te guste y, una vez lista, mezclarlo con nuestros Primeros Brotes de Espinacas Florette. Añadimos gajos de mandarina, nueces y queso fresco al gusto. Este tipo de ensaladas podrás prepararla la noche anterior dejándola lista para el día siguiente. ¿Quién dijo que cuidarse no era fácil?

Dorada con canónigo, chalotas y mandarinas

Esta es una receta que merece la pena probar y, ya que se acerca San Valentín, ¿por qué no aprovechar esta ocasión para sorprender a tu pareja? Te contamos todo lo necesario para 2 personas: 2 doradas limpias al horno junto con aceite de oliva, perejil y un chorrito de zumo de limón. Mientras dejamos hacer las doradas, preparamos en una sartén los gajos de mandarina, chalotas picadas, Pimeros Brotes de Canónigo Florette, pasas, miel, salpimentamos y rehogamos hasta que se dore todo un poco. Ya solo quedará emplatar y servir. ¿Has visto qué sencillo? ¡Anímate a probarlo en casa!

Ensalada de Rúcula y Canónigos con mandarina, granada, pomelo y nueces

Una ensalada puede ser útil tanto como plato único como para acompañar una carne o pescado. Te proponemos esta receta que podrás utilizar en cualquiera de los dos casos. Será tan fácil como mezclar: Ensalada Dúo de Brotes de Canónigo y Rúcula Florette junto con los gajos de una mandarina, una pizca de granada, pomelo y nueces. Seguidamente aliñamos todo con un chorrito de aceite de oliva, vinagre balsámico de módena y un poquito de orégano. Mezclamos todo muy bien y ¡Voilà! Ya tenemos listo en menos de 5 minutos una ensalada con una mezcla de sabores deliciosa e imposible de resistir.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios