3 recetas para combinar pasta y verduras

Sabemos que comer verduras en ocasiones es complicado y aburrido, sobre todo para los más pequeños de la casa. ¿Pero si las combinamos con uno de sus platos favoritos como es la pasta? ¡Seguro que les hacemos cambiar de opinión y conseguimos que empiecen a introducir los vegetales en su día a día de una manera que les encanta!

Si quieres aprender nuevas recetas para combinar pasta y verduras, ¡sigue leyendo!

Ensalada de pasta integral con hierbas aromáticas

¡Una ensalada fresquita y muy completa que conquistará todos los paladares!

Para prepararla, comenzamos agregando los cubitos de hierbas aromáticas a una sartén y esperamos a que se fundan. Cuando se hayan derretido, añadimos la pasta integral.

Removemos hasta que los ingredientes se mezclen y calienten ligeramente. A continuación, disponemos la pasta aromatizada en la ensaladera.

Sobre la pasta, añadimos el pimiento rojo cortado en dados pequeños y los aguacates en medias lunas. Por último, incorporamos la Ensalada Gourmet Original Florette, sazonamos el conjunto y mezclamos. Añadimos al plato que más nos guste y decoramos con queso parmesano en lascas, ¡y a comer!

Pasta con pesto de espinacas

¿Y si creamos la salsa con verduras? Una forma original de incluir vegetales en nuestras recetas favoritas. 

Para la salsa, agregamos las espinacas Florette con los piñones, el diente de ajo, el queso parmesano, el aceite de oliva y la sal a un procesador de alimentos y lo trituramos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos.

Cocemos los ravioli en una olla con agua y sal durante 4 minutos y disponemos en un bol amplio y vertemos el pesto de espinacas sobre los mismos.

Removemos el conjunto hasta que los ingredientes se hayan integrado y emplatamos en nuestro plato favorito. Por último, decoramos con tomate seco en porciones y piñones. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Ensalada de pasta 4 estaciones

El otoño está a la vuelta de la esquina, y qué mejor que celebrarlo con una colorida ensalada cuatro estaciones, ¿no?

Comenzamos a hervir agua con sal y cuando llegue a ebullición, añadimos la pasta y la dejamos cocinar durante 10 minutos.

Una vez hervida, las escurrimos y añadimos aceite de oliva para evitar que se pegue. Le añadimos la ensalada 4 estaciones Florette.

Cortamos la cebolleta en juliana, el pimiento rojo en dados y el pepino en medias lunas, y mezclamos las verduras con los taquitos de jamón cocido.

Para terminar, emplatamos en la base de un plato la pasta y la lechuga, colocamos sobre ella las verduras cortadas y decoramos con el queso feta triturado. Aliñamos con sal y vinagre al gusto. ¡Todos a la mesa!

Si quieres disfrutar de esta combinación de pasta y verduras, pero no tienes mucho tiempo para cocinar, en Florette tenemos otras soluciones, nuestra clásica Ensalada Completa de  Pasta y Rúcula o la Ensalada Completa de Pasta Integral

Después de estas ideas tan diferentes, no hay excusa para incorporar verduritas a tus recetas de pasta favoritas. ¿Sabes ya por cuál vas a empezar? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario