4 recetas con frutos secos

Almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, nueces, piñones, pistachos,  pipas… ¡Existe una gran variedad de frutos secos! Y es que estas semillas, además de ser muy versátiles, son un alimento protector, tienen efecto saciante y son antioxidantes.

Los frutos secos tienen un bajo contenido en agua y un importante porcentaje en grasas, pero grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de colesterol (+, )además de(+,) aportarnos mucha energía. Además de otros beneficios, ya que son fuente de minerales y vitaminas y nos aportan proteína vegetal y fibra. 

Estos alimentos se pueden consumir tanto solos o como toppings en algunas de nuestras recetas, tanto dulces como saladas. De hecho, se recomienda incluir dos puñados diarios de estos superalimentos en nuestra dieta. ¿Quieres conocer nuevas formas de incluirlos en tu día a día?

Ensalada con granola salada

Empezamos con una receta salada y muy original, ¡ensalada con granola salada!

Para ello, vertemos las palomitas, las avellanas, la avena, el Mix de Frutos secos Florette, el ajo en polvo, el romero y la sal en un bol, añadimos un poco de aceite de oliva y mezclamos el conjunto. Lo disponemos en una bandeja con papel de hornear y horneamos a 180 ºC durante 20 minutos.

Mientras se cocina la granola, cortamos el tomate en dados, las uvas por la mitad y los agregamos a una ensaladera. Añadimos también el queso de cabra cortado en medias lunas, la ensalada Gourmet Original Florette, y removemos el conjunto.

Por último, emplatamos en la vajilla que más te guste, decoramos con la granola salada y aliñamos con la Vinagreta Gourmet Florette. ¡Todos a la mesa!

Carpaccio de remolacha, burrata y pesto de rúcula 

Os proponemos otra receta con frutos secos.  Muy ligera y perfecta para este verano, ¡así es nuestro carpaccio de remolacha, burrata y pesto de rúcula!

Para comenzar preparándolo, laminamos finamente las manzanas con piel y las remolachas ayudándonos de una mandolina.

Una vez listo, disponemos en el plato los alimentos cortados intercalándolos formando una espiral desde fuera hacia el centro del plato. Agregamos la ensalada Antiox, colocamos sobre esta la burrata y decoramos el plato con el topping Superalimentos.

Es hora del pesto. Para ello, trituramos la Rúcula Florette junto con el queso parmesano, el aceite de oliva, la pimienta negra y el topping de Frutos Secos

Una vez triturado todo y con una textura homogénea, aliñamos el carpaccio con el pesto de rúcula, ¡y a disfrutar!

Yogur con granola de frutos secos

¿Eres de los que prefiere el dulce? ¡No te preocupes! Este yogur con granola de frutos secos es perfecto para tomar como desayuno, merienda o postre.

Para prepararlo, mezclamos en un recipiente el topping de Frutos Secos y el topping Superalimentos con la canela, el jengibre, el cacao y la miel. Disponemos el conjunto en una bandeja con papel de hornear y horneamos durante 15 minutos a 180 ºC.

Una vez listo, removemos la granola para soltarla y dejamos que se enfríe.

Por otro lado, pelamos el plátano, lo cortamos en dados y reservamos.

Emplatamos el yogur griego en un bol, incorporamos la granola al gusto y decoramos con el plátano y las frambuesas. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Barritas energéticas con frutos secos

Tomar los frutos secos durante el snack es muy buena opción. Pero, ¿y si además los hacemos en forma de barrita energética?

Si quieres preparar las tuyas, coloca en un bol el Mix de Frutos Secos Florette y las frutas pasas y trituramos. Incorporamos la miel para lograr que la mezcla se una y pegue aún más.

Removemos bien con una espátula hasta que la mezcla esté homogénea y la podamos coger con la mano apretar y apenas se nos pegue en los dedos y se compacte.

En un molde rectangular o cuadrado, colocamos el papel de horno y vertemos la mezcla anterior presionando y apelmazándola.

Dejamos que la mezcla se asiente y finalmente desmoldamos y cortamos porciones a nuestro gusto. ¡Fácil y riquísimo!

Seas de dulce o salado, los frutos secos siempre son una gran opción. Y a ti, ¿cómo te gusta tomarlos? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios