5 trucos para organizar la vuelta a la rutina

El tiempo pasa volando, y en verano más aún. Las horas en la playita, terraza, piscina o simplemente descansando en nuestras casas se convierten en minutos. Parece que fue ayer cuando comenzaba a alargarse los días y brotaba en el ambiente esas ganas de verano, pero como todo, este también llega a su fin. Esperamos que hayáis podido disfrutar de las vacaciones, descansar y pasar tiempo con los vuestros. Con la llegada de septiembre, arranca una época del año preciosa y no hay que desanimarse con la vuelta al trabajo sino empezar esta nueva etapa con optimismo, energía e ilusión. ¡No queremos caras largas, que el otoño también está para disfrutarlo al máximo!

Si todavía no habéis vuelto a vuestro día a día, os proponemos unos sencillos consejos para que esta sea más llevadera y tomárnosla con una actitud positiva. ¿os animáis a descubrirlos?

El regreso

Alargar las vacaciones y estirarlas al máximo puede resultar tentador. Sin embargo, no es lo más aconsejable volver un día antes de incorporarse a la rutina, ya que puede ser un cambio un poco brusco. Es mejor retornar con uno o dos días de margen para organizarnos e ir dejando preparado todo lo que necesitemos. ¡Sin prisas! 

Los horarios

En verano nos relajamos y adoptamos horarios mucho más flexibles. Solemos acostarnos y levantarnos más tarde de lo habitual, sobre todo las personas que durante el año no pueden disfrutar al máximo del placer de dormir y descansar bien. Es habitual que el día que empecemos de nuevo a trabajar, nos cueste más que de costumbre levantarnos o incluso existe el riesgo de quedarnos dormidos. Para evitarlo, es recomendable la semana antes de volver al trabajo, levantarse más o menos a la misma hora para que tu cuerpo y reloj biológico se vayan acostumbrando.

La agenda

Utilizar una agenda o un cuaderno para apuntar nuestras tareas, objetivos y recordatorios nos servirá para llevar un mayor orden en nuestra vida, planificarnos y asegurarnos de que no te olvidas de nada.

Recupera los buenos hábitos

Por último, en vacaciones es normal que descuidemos un poco la alimentación y abandonemos la práctica de ejercicio. Septiembre es el momento perfecto para recuperar estos buenos hábitos y volver poco a poco, a las buenas costumbres que nos ayudan a cuidar de nuestra salud y aspecto físico.

En Florette os lo ponemos fácil con nuestras sencillas y deliciosas recetas de ensaladas. ¡Un amplio abanico de opciones para comer de manera saludable! ¿Qué te parece una sabrosa Ensalada 4 Estaciones de Manzana? Es ideal si os gustan las recetas con yogur.

Si no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para cocinar, ¡no hay por qué preocuparnos! Las Ensaladas Completas son el recurso perfecto: listas para consumir en cualquier momento y lugar. ¿Has probado la Ensalada Completa de Pasta y Rúcula? Una base de primeros brotes de rúcula y pasta, combinados con pollo, aceituna negra, queso curado, tomate en dados y vinagreta de tomate y albahaca. ¡Una auténtica explosión de sabor!

Con estos prácticos consejos haremos que nuestra vuelta a las obligaciones y horarios sea mucho más llevadera, y hará tomárnoslo con una filosofía optimista, ¡sin prisas, se vive mejor!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios