6 beneficios de la lima: mucho más que un toque especial en tus platos

Desde la Edad Media podemos disfrutar de este sazonador de recetas en nuestras cocinas. Y es que el toque ácido de la lima se ha convertido en uno de los toques más especiales de las recetas de todo el mundo. Además, no solo consigue un sabor muy especial en nuestros platos, sino que también aporta grandes beneficios para nuestro organismo con tan solo unas gotitas de su zumo. ¿Sabías que solo un chorrito de su jugo tiene buenísimas propiedades?

  • Vitamina C: esta fruta nos aporta el 33% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. 
  • Propiedades antioxidantes, antisépticas y alcalinizantes.
  • Regula el exceso de ácido clorhídrico en el estómago.
  • Aporta vitaminas, minerales y fibra.
  • El 80% de su contenido es agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo.

Todas estas propiedades actúan en favor de nuestro organismo, ofreciéndonos beneficios como: 

  1. Alivia los problemas respiratorios y catarros: la lima contiene flavonoides, un compuesto que ayuda a descongestionar las vías respiratorias. 
  2. Una mejora de la digestión: su fuerte aroma estimula la producción de jugos gástricos ayudando a la digestión.
  3. Ayuda al cuidado de la piel: el aceite de la lima aplicado en la piel o el consumo de su zumo favorecen el rejuvenecimiento y el brillo. Además, el ácido de la lima aplicado directamente en la piel sirve como exfoliante y cura la caspa y los escozores.
  4. Evita la deshidratación: su alto contenido en agua, vitaminas y minerales ayuda a mantener a nuestro cuerpo hidratado.
  5. Apta para diabéticos: el bajo índice de glucemia e hidratos de los cítricos favorece a las personas con diabetes.  
  6. Regula los problemas intestinales: su alto contenido en fibra y sus ácidos ayudan a limpiar y depurar el sistema excretor. 

Después de conocer todo lo que nos aporta, seguro que estás buscando cómo incluir este toque tan especial en tus recetas. ¿Verdad? ¡Hoy te traemos dos recetas que te sorprenderán!

Ensalada de aguacate crujiente

¡Disfruta de una receta original y muy completa con esta ensalada de aguacate crujiente!

Para empezar, trituramos el pan duro en un procesador de alimentos y mezclamos en un bol amplio con el topping superalimentos y la sal. Reservamos.

A continuación, cortamos el aguacate en láminas gruesas y lo rebozamos primero por huevo batido y después por la mezcla anterior. Disponemos el aguacate rebozado en una bandeja con papel de horno y lo cocinamos a 180 ºC durante 25 minutos.

Agregamos la ensalada Mezclum Florette a una ensaladera junto con la naranja cortada en gajos y removemos el conjunto antes de emplatar.

Para terminar, añadimos el aguacate crujiente y aliñamos con una mezcla de aceite de oliva, zumo de lima y queso Ricotta. ¡Te encantará el resultado! 

Boniato relleno de verduras

Un plato principal y lleno de color que hará que disfrutes de todo el sabor de las verduras. 

Comenzamos abriendo los boniatos por la mitad y los colocamos en una bandeja con papel de hornear. Le añadimos sal, pimienta, un poco de aceite de oliva, y lo horneamos a 200 ºC durante 40 minutos.

Mientras se hornean, preparamos el relleno. Para ello, salteamos las verduras para sopa juliana en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén ligeramente cocinadas, incorporamos los garbanzos y sazonamos.

Una vez listos los boniatos, vaciamos el interior y lo juntamos con la mezcla de verdura y garbanzos y rellenamos de nuevo.

Para preparar la salsa, batimos el aguacate con el yogur griego y el zumo de lima y la disponemos sobre los boniatos. Decoramos con cilantro picado, ¡y a disfrutar!

Y a ti, ¿a qué recetas te gusta darle ese toque de lima? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios