¿Quieres descubrir todas las propiedades y beneficios del canónigo?

El canónigo está presente en numerosas recetas y aporta siempre un toque de sabor muy especial. ¿Quieres conocer todas las propiedades y características del canónigo?

Los brotes de canónigo son un ramillete de hojas de color verde oscuro con un sabor suave y un toque de sabor a avellana muy curioso. Son una fuente de vitaminas y sales minerales altamente beneficiosas para nuestra salud y la de los nuestros. Su nombre científico es “Valeriana Locusta L.” y se conoce por “Mâche” en francés o “Lambs Lettuce” en inglés. 

«El canónigo es un brote tierno que aporta delicadeza a nuestras ensaladas. Aquí os lo presentamos.»

Nuria Gil – Ingeniera Agrónoma de Florette

Principales beneficios y propiedades

Los delicados brotes de canónigo son ricos en vitamina C y ácido fólico, que nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, este alimento nos ayuda a mantener los huesos en condiciones normales y a tener un funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Gastronomía

Estos pequeños brotes maridan de maravilla con los sabores acidulados y con alimentos suaves que realzan sus cualidades. Los canónigos combinan muy bien con una gran variedad de alimentos: frutos secos, remolacha, manzana verde, aguacate, pepino, queso o cereales. Es un brote muy versátil que puede tomarse de muchísimas maneras diferentes y todas ellas sabrosísimas. 

El canónigo generalmente se toma en crudo y se añade al plato justo antes de servirlo, o incluso después de aliñarlo. En caso de querer cocinarlo, se puede cocer durante un periodo muy corto de tiempo y siempre añadiéndolo en el último momento. ¡Es una manera diferente de tomar este completo alimento!

Ahora que ya conoces los numerosos beneficios y maneras de combinar el canónigo, ¡introdúcelo en tus comidas y cenas para disfrutar de todo su sabor y propiedades! Descubre nuestras ensaladas Gourmet Original, Dúo y Antiox que contienen brotes de canónigo y están deliciosas. Si quieres disfrutar del sabor de una manera más intensa, prueba en tus ensaladas nuestros Primeros Brotes de Canónigo. ¡Te van a encantar!

Propiedades

  • Rico en vitamina C y ácido fólico.
  • Disminuye el cansancio y la fatiga.
  • Ayuda al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Sabor

  • Marida con sabores acidulados y alimentos suaves.

Gastronomía

  • Generalmente se toma en crudo.
  • Para cocinarlo, se cuece en cocciones cortas y se añade siempre en el último momento.

Nuestros productos con canónigo


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.

Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.