¿Sabes cuáles son los 5 alimentos con más vitaminas?

Los abrigos, las bufandas, los guantes… es hora de sacar todos los complementos de invierno. El frío está aquí y es hora de abrigarse si queremos evitar algún que otro resfriado. Además, es muy importante una alimentación saludable que nos proteja y favorezca nuestro bienestar. Por eso, ¡aquí os proponemos 5 alimentos ricos en vitaminas que no pueden faltar en vuestra dieta, sobre todo en esta época invernal! Con ellos podrás conseguir el máximo aporte vitamínico que te ayudará a mejorar tu sistema inmune durante todo el invierno. 

1.Salmón: este pescado que puedes encontrar en todas las pescaderías, nos aporta gran cantidad de nutrientes esenciales y nos ayuda a minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ácido graso Omega 3 es su principal aportación, pero no es la única. Ya que también tiene gran cantidad de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales: magnesio, potasio, selenio y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, D y E. 

Te proponemos nuestra Ensalada de Salmón y Aguacate donde puedes tomar este vitamínico alimento de una forma sabrosa, fácil y rápida. ¿Te animas a hacerla?

2. Brócoli: las defensas tienen su mejor aliada en la vitamina C y es que el brócoli es el alimento que mayor cantidad de esta vitamina tiene, además es ligero y bajo en calorías. Por otro lado, ayuda a defender tus vías respiratorias y a mantenerlas limpias, minimizando el riesgo de resfriados en invierno, gracias a su alto contenido en glucosinolatos, que produce sulforafano. 

¿Quieres descubrir una forma ligera de comer brócoli? Prueba la Crema de Brócoli, coliflor y zanahoria y consigue todos sus beneficios. 

3. Espinacas: ¿Te acuerdas cuándo Popeye enseñaba sus fuertes músculos tras comer espinacas? Esto es porque estas hojas verdes aportan gran cantidad de vitamina A a nuestro organismo. También suponen el 17 % de la cantidad de hierro que debemos conseguir cada día y el 20% de magnesio. 

Si quieres una forma diferente de comerlas, te proponemos nuestra Tartaleta de espinacas, ¡perfecta para toda la familia!

4. Zanahoria: debido a la situación actual y al uso de mascarillas, tenemos más  problemas dermatológicos. Pero, ¿sabías que las zanahorias aportan vitamina A, vitamina B3, vitaminas E y K? Estas nos ayudan a cuidar de nuestra piel además de nuestra vista. También nos aportan minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Para sorprender a todos tus invitados durante las cenas de Navidad, te proponemos este rico Timbal de Ensalada con pulpo y chips de zanahoria que dejará a todos con la boca abierta. 

5. Calabaza: ¿sabías que la calabaza es un alimento antioxidante? Además, nos aporta vitaminas A o betacarotenos, B, C y E. Además se compone principalmente de agua, fibra y minerales y no tiene contenido graso. Lo que la convierte en una hortaliza perfecta para dietas de pérdida de peso. 

En añadido, la calabaza es un vegetal muy versátil, perfecto para cualquier tipo de plato e incluso postre. Nosotros te proponemos una deliciosa y colorida Ensalada de calabaza, ¡querrás disfrutarla tanto por la boca cómo por los ojos!

¿Sabías las grandes propiedades y vitaminas que contienen estos alimentos? Prepara nuestras recetas y deja a tu familia y amigos con ganas de más. ¡No hay nada mejor que cocinar platos saludables y que además nos ayuden a superar los meses más fríos!

¡Cuéntanos en los comentarios cuál de estos alimentos es tu favorito!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario