¡Anímate a probar el pilates!

Cada vez más personas se animan a probar deportes donde se combine tanto el ejercicio físico como mental, buscando el mayor beneficio posible. Por ello, hoy conoceremos más a fondo uno de los deportes que más te puede ayudar a mejorar tus movimientos y a controlar la respiración.

Muy similar al yoga, el Pilates es una estupenda combinación de ejercicio físico y mental donde, mientras practicas deporte, necesitas estar completamente concentrado en el control de la respiración y movimientos. Dos son las propiedades más conocidas de este deporte: la reeducación postural gracias al fortalecimiento de tus músculos y la capacidad de control sobre tu mente.

Según los más aficionados a este deporte, el Pilates se rige por 6 principios básicos: concentración, respiración, centralización, fluidez y precisión. Para poder controlar estos 6 principios con facilidad necesitarás incluir el Pilates con frecuencia en tu día a día, pero una vez lo consigas, notarás sus propiedades en tu cuerpo y mente.

Podrás elegir entre dos modalidades, cada una de ellas con unos beneficios similares, pero no iguales:

  • Pilates en suelo: se realiza sobre una colchoneta en el suelo donde se irá alternando tanto ejercicios tumbados, de pie o sentados ayudándote de accesorios como son las bandas elásticas, fitball o un aro.
  • Pilates en máquina, una modalidad para los más atrevidos. En este caso se realizarán sobre una especie de cama con la que podrás aumentar resistencia a tus movimientos ayudando a ejercitar aún más si cabe.

Este deporte es bastante común y recomendado para aquellas personas que sufren con bastante frecuencia de la espalda o tienen problemas relacionados con la postura. Gracias a que ayuda a fortalecer los músculos, se consigue mejorar considerablemente este tipo de afecciones. 

Lo mejor de todo es que se trata de un deporte que no tiene límites de edad. Hay adaptaciones para todos, desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa. Pero, te recomendamos que siempre consultes previamente a tu médico si es compatible este deporte en tu caso y si es así, que confíes en un especialista que conozca realmente este método.

Ya no tendrás excusa para cuidarte. Y tú ¿a qué esperas para probarlo? Cuéntanos en nuestras redes sociales si ya conocías este deporte y, si no es así, si te atreves con él.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios