¿Conoces las magníficas ventajas de la lectura?

Sentarse a leer una novela, un ensayo, un poemario… es un plan fantástico, un auténtico placer para nuestra mente. Pero, sin embargo, muchas veces no disponemos del tiempo necesario. Dedicar media hora a la lectura sería lo ideal pero, después de un largo día, muchas veces sucede que encender la televisión es más tentador y nos olvidamos de lo bien que sienta ese ratito de evadirse del mundo y perdernos entre las páginas de los libros.

La vuelta al trabajo no debería ser una excusa para no leer. Si te organizas seguro que sacas tiempo. Descubre en este artículo algunas de las numerosas razones por las que leer cada día y ¡toma nota y ten un libro cerca, porque en cuanto termines este artículo vas a querer empezarlo!

En primer lugar, esta actividad es una opción fabulosa para desconectar. Sumergirte entre las páginas de, por ejemplo, una buena novela, hace que te olvides de tus preocupaciones para trasladarte a diferentes paisajes, épocas… Casi de manera inconsciente te conviertes en uno de los personajes de la historia y vives experiencias increíbles.

Por otro lado, tanto si apuestas por una novela, o por un ensayo, lo cierto es que su lectura fomenta el desarrollo de numerosas capacidades. La creatividad es una de las facultades que más se favorece, pero también la comunicación. Con los libros aprendemos nuevo vocabulario, cómo utilizarlo mejor e incluso diferentes formas de expresarnos. Muchas veces se describen sentimientos o pensamientos que nosotros no éramos capaces de identificar o ponerles nombre. También nos ayuda a concentrarnos con mayor facilidad, ser más empáticos, a reflexionar…

Leer mejora nuestras relaciones con los demás. El desarrollo de estas capacidades nos hace ser más conscientes de lo que sucede en nuestro alrededor. Somos más capaces de escuchar y comprender a otras personas. Amistades, relaciones amorosas y familiares se hacen mucho más fáciles y nosotros estamos más tranquilos y felices.

Cualquier sitio es perfecto para leer; tu sofá, un parque, el autobús, la sala de espera del médico… Además, gracias al desarrollo de la tecnología también puedes hacerlo mediante tu ordenador, tablet o smartphone. ¡Ya no tienes excusa! Elige tu género favorito y anímate a leer, verás lo bien que te sienta.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios