Consejos para comenzar a practicar ejercicio

Cada comienzo de año nos proponemos nuevos objetivos. Uno de los más comunes es, sin duda, retomar el deporte. ¿A quién no le suena? La verdad es que, a veces, nos cuesta ponernos a ello. Sin embargo, deberíamos tener muy en mente lo importante que es tenerlo como hábito en nuestro día a día. 

Sabemos que es difícil practicar deporte de forma constante. Todos lo hemos intentado alguna vez, pero lo perfecto sería mantenerlo, ya que hacer ejercicio nos aporta beneficios increíbles en muchos aspectos. 

Queremos ayudarte, y por eso, te proponemos unos consejos con los que empezar te costará menos. Sabemos que al principio cuesta un poco, pero ya verás como luego le coges el gusto y no lo querrás dejar. ¡Te los contamos! 

ESCUCHAR MÚSICA

Una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo es escuchar la música que más te guste mientras haces deporte. Casi no te enterarás del tiempo que llevas y te ayudará a olvidarte del esfuerzo que pueda suponerte. Lo mejor es escuchar música con un ritmo rápido. Es decir, que sea “movidita”, de esa con la que te entran ganas de bailar. Te ayudará a llevar el ritmo correctamente. 

HACER DEPORTE EN COMPAÑÍA

Si además te llevas a tu mejor amigo, a tu pareja, hermano, o al compañero que prefieras, el rato que estés se te hará mucho más ameno y ¡se te pasará volando! Podréis poneros al día mientras aprovecháis el rato para hacer ejercicio. Además, hablar mientras haces deporte te aporta beneficios extra, ya que te obliga a controlar la respiración, mejorando la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno. 

PRACTICAR DEPORTE EN TUS LUGARES FAVORITOS 

Uno de los muchos beneficios del deporte es que puedes practicarlo en cualquier sitio. Si aprovechas para ir a ese parque que te encanta o al paseo por el que tanto has caminado durante tu infancia, disfrutarás el doble del ejercicio que hagas. ¡Anímate y pruébalo! 

IR TOMANDO NOTA DE TUS PROGRESOS

La mejor forma de motivarte es viendo todo lo que estás mejorando. Cuanto más hagas, más lo notarás. Es una buena forma de darte cuenta de lo mucho que te ayuda el deporte. Además, conseguirás ponerte tus propios objetivos y verás cómo los vas alcanzando. ¡Es muy gratificante!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios