Cuáles son los beneficios del melocotón

Piel aterciopelada, sabor dulce, carne jugosa y con hueso, así es la apariencia del melocotón. Pero además de un exterior muy característico, esta fruta de origen Chino, tiene muchos contenidos beneficiosos para nuestra salud. Por lo que solo con la ingesta de una pieza de este alimento al día, conseguiríamos:

  1. Ayudar a que los hidratos se absorban progresivamente y evitar picos de azúcar en sangre, debido a su alto contenido en fibra.
  2. Mantener un tránsito intestinal regular y prevenir o combatir los casos de estreñimiento.
  3. Controlar la tensión alta, gracias a su alto contenido en potasio y a su bajo aporte de sodio.
  4. Cuidar nuestra vista y prevenir enfermedades oculares, gracias a sus antioxidantes.
  5. Fortalecer nuestro sistema inmunológico a través de los carótenos.
  6. Cuidar de nuestra piel, uñas y cabello, manteniéndolos sanos y contribuyendo a prevenir dolencias que los afecten.
  7. Prevenir dolencias de tipo cardiovascular tan comunes como las varices, ya que poseen cumarinas. 
  8. Un gran aporte de hierro y Vitamina C, lo que ayuda a prevenir la fatiga y la anemia ferropénica.
  9. Facilitar los procesos digestivos y evitar digestiones lentas o pesadas, además de favorecer la digestión de grasas.
  10. Un bajo aporte calórico y una fuente de potasio, que nos ayuda a eliminar líquidos sobrantes del organismo y por tanto, a adelgazar. 

Además de ser un alimento perfecto para tomar de postre, ¡también combina muy bien en ensalada! Por eso hoy, os queremos hacer dos propuestas que seguro que os encantan:

Ensalada tibia de melocotón y miel 

¡Disfruta de una ensalada muy dulce mientras te aprovechas de todos los beneficios del melocotón!

Para preparar esta ensalada, comenzamos pelando y cortando el melocotón en gajos y cocinándolo a la plancha en una sartén caliente. Lo doramos por los dos lados y lo agregamos a una ensaladera. 

A continuación, añadimos también el tomate cortado en dados y el queso Brie en láminas. Vertemos también la ensalada 4 Estaciones Florette y mezclamos todo.

Por último, emplatamos la ensalada. Para ello, disponemos las láminas de jamón serrano sobre la misma y, a continuación, los picatostes.

Hacemos una vinagreta mezclando el zumo de un limón con la miel y el aceite de oliva, y aliñamos la ensalada al gusto. ¡Lista para disfrutar!

Ensalada Take Away

¿Comes fuera pero quieres disfrutar del melocotón en tu ensalada? Entonces no te puedes perder esta deliciosa ensalada Take Away:

Empezamos laminando la col lombarda y la col blanca en juliana y las reservamos en boles diferentes.

Pelamos el pepino y el melocotón y los cortamos en dados y porciones respectivamente. Reservamos también por separado.

Seguimos preparando un aliño. Para ello, mezclamos la mostaza con el zumo de naranja y el aceite de oliva y lo disponemos en la base de un bote hermético para llevar.

Añadimos el resto de ingredientes por capas: col blanca, col lombarda, melocotón y pepino. Agregamos el topping superalimentos y, por último, la ensalada Antiox Florette. Cerramos el bote y… ¡comida preparada para tomar en cualquier lugar! 

¡Nos encanta esta época donde podemos disfrutar de frutas tan ricas y beneficiosas como esta! Y a ti, ¿cómo te gusta tomar el melocotón?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario