Descubre 3 pasteles de verduras para primavera

Las verduras son un alimento muy saludable y por eso los expertos en nutrición nos recomiendan incluirlas en nuestra dieta diaria. Existen muchísimas formas diferentes de combinarlas y servirlas: asadas, a la plancha, crudas, cocidas… y todas ellas están deliciosas. Los pasteles de verduras son un plato completo y rápido de cocinar, por lo que resultan una opción perfecta para las cenas. Si estás buscando formas distintas de disfrutar saludablemente y te gustan este tipo de platos, ¡te recomendamos estas tres fantásticas recetas!

Pastel de espinacas y ricotta

Si te apasionan las espinacas, este pastel de hojaldre te va a entusiasmar. Esta receta es similar a un strudel y se elabora con masa de hojaldre, espinacas Florette, requesón, queso parmesano, piñones y un huevo batido para pincelar. ¿Te animas a preparar este plato en familia o con amigos?

Simplemente necesitamos cocer las espinacas y mezclarlas bien con el requesón, queso parmesano y una pizca de sal. Es importante retirar toda el agua que pueda quedarse en las hojas. Extendemos la masa de hojaldre y sobre ella añadimos la mezcla dejando los bordes libres. Tan solo quedaría enrollar sobre sí misma la masa dándole forma de strudel y pintarla con huevo batido y ¡al horno! Es una alternativa exquisita de disfrutar de las espinacas.

Pastel de verduras de primavera

Esta receta es ideal para compartir en familia y contiene varias verduras diferentes. Los ingredientes que necesitamos son: huevos, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, zanahorias, alubias verdes, nata para cocinar, aceite, sal y pimienta. En primer lugar, cocemos las alubias verdes en agua y salteamos con un poquito de aceite la zanahoria, los pimientos, cebolla en taquitos.

Una vez tengamos las verduritas preparadas, las mezclamos con el huevo batido, sal, pimienta y la nata. Introducimos la mezcla en un molde de silicona o metálico y horneamos. ¡Sorprenderás a todos tus invitados!

Pastel de brócoli y jamón cocido al microondas

Este delicioso pastel de brócoli y jamón se elabora al microondas por lo que es rapidísimo de hacer y ¡sin manchar la cocina! Necesitaremos una bolsa de brócoli verduras micro vapor Florette, cebolleta, jamón cocido, huevos, sal y pimienta.

Primero cocemos el brócoli al vapor en el microondas y por separado, cocinamos la cebolla con un poquito de aceite. Batimos los huevos y añadimos la cebolleta, jamón cocido y sal. Vertemos la mezcla dentro de un molde apto para micro, colocamos el brócoli ya cocido y cocinamos todo en el microondas a máxima potencia. ¡Rápido, fácil y sabrosísimo!

¿Te han gustado estas ideas de pasteles de verduras? Te animamos a que las pruebes en casa ya que son platos saludables y diferentes. Descubre las verduras micro al vapor de Florette, la perfecta solución para prepararte tus menús de una forma sana y ¡comodísima!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios