¡Descubre 4 ideas de ensaladas con tomate!

Si hay un alimento fresquito que entra de maravilla en los días de verano, es el tomate. Una fuente natural de vitamina C con un sabor fantástico y jugoso. Es protagonista de distintas recetas de nuestra dieta mediterránea y lo podemos encontrar en todo tipo de platos, desde los más tradicionales como el gazpacho hasta en la cocina más moderna.

Existen muchísimas variedades diferentes como el raf, cherry o pera, ¡todas ellas magníficas! Pero la manera más deliciosa de comerlo es en ensalada, porque aporta siempre un toque de frescor único a las bases de lechuga o primeros brotes. ¿Te apetece conocer 4 sabrosas maneras de preparar una ensalada con tomate? Sigue leyendo y toma nota; ¡querrás probarlas todas!

Ensalada de arroz, atún y maíz

Esta colorida receta combina arroz basmati con atún en aceite de oliva, maíz y tomatitos cherry. Es un plato muy completo que podrás preparar con nuestra Ensalada Tierna de  Florette. Perfecta para comer cualquier ocasión ya que es sencillísima de hacer. Si te ha gustado esta combinación de sabores, descubre el paso a paso de cómo prepararla pinchando aquí. 

Ensalada de pasta

¿Eres más de pasta que de arroz? 

En ese caso esta receta te dará toda la energía que tu cuerpo necesita para vivir tus aventuras veraniegas. Prueba a añadirle, además de tomate; maíz, aceitunas, una pizca de orégano y un poco de aceite de oliva. ¡Es tan deliciosa como refrescante!

Ensalada Niçoise

Esta clásica receta proviene de la Cote D’azur de Francia. En este plato los sabrosos tomates se juntan con la ensalada Mézclum Gourmet de Florette y anchoas en aceite. Huevos, pimiento, pepino y aceitunas son algunos de los ingredientes que le puedes añadir a esta magnífica combinación. Puedes leer detenidamente el paso a paso de cómo prepararla pinchando aquí.

Ensalada de pollo

Por último, te proponemos esta alternativa con pollo, donde de la mano de la Ensalada Gourmet de Florette podrás experimentar una mezcla única de texturas crujientes y de sabores que no te dejarán indiferente. El jugoso y carnoso tomate casa a la perfección con el pollo y la salsa de módena y miel. Ya quieres probarlo, ¿verdad? Antes de lanzarte a la cocina sigue la receta aquí y conoce cuáles son los ingredientes que necesitas para preparar este exquisito manjar.

¿No tienes tiempo para cocinar? ¡No te preocupes! Con las Ensaladas Completas Florette como la Ibérica, que además de tomate, incluye jamón y queso curado, disfrutarás del sabor del tomate de una manera cómoda, rápida y saludable.

Ahora ya lo sabes: este verano para combatir el calor, la ensalada de tomate será tu mejor aliado y aunque siempre hay que tener una dieta variada y equilibrada, ¡existen tantas recetas que cada día podrías probar una diferente!


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?


Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios