Descubre estos consejos para sacar el máximo partido a tu tiempo libre

El tener trabajo y proyectos en los que enfocarnos es importante; nos ayudan a sentirnos realizados y desarrollarnos. Sin embargo, es difícil rendir al máximo si no disponemos de tiempo libre. El objetivo de estos momentos es desconectar la mente de tareas y obligaciones para dedicarnos a aquello que nos relaja, nos gusta o estimula. Dependiendo de la persona, habrá quien disfrute leyendo, haciendo deporte, escuchando música… 

Existen infinitas actividades con las que tomarnos un respiro. Seguro que ahora mismo se te están ocurriendo varias con las que disfrutas de verdad. ¿Quieres conocer unos sencillos consejos para sacar el máximo partido a tu tiempo libre?

Organízate

Tener una agenda apretada no es excusa: seguro que si te pones a ello puedes encontrar un hueco cada día para hacer aquello que te propongas. Antes de cenar, por ejemplo, es un buen momento. Si lo necesitas puedes incluso ponerte una alarma o recordatorio. El planificar qué quieres hacer, cuándo y cuánto tiempo le dedicarás, te ayudará a estar más relajado y seguro de que tendrás tiempo para todo. 

Las actividades

Elegir en qué emplear tu tiempo de ocio no es tarea fácil. Seguramente tengas una lista larguísima de cosas para hacer “cuando tenga un rato libre”. El problema es que muchas veces se mezclan las tareas que te ves obligado a realizar con otras que sí te gustan y con las que disfrutas. Está bien que tengas que cambiar esa bombilla del pasillo o cortar el césped, pero intenta distribuir tu tiempo de manera eficiente entre esas pequeñas funciones que tienes que hacer y lo que de verdad te apetece. 

Deja el móvil

Muchas veces el móvil, la tablet o el ordenador nos invaden con constantes notificaciones y no nos permite centrarnos en la actividad que estamos realizando. Una recomendación si necesitas concentrarte para una actividad concreta, apaga tus dispositivos o ponlos en modo avión, ¡verás como te cunde muchísimo más el tiempo!

Respeta los periodos de descanso

No intentes saturarte de tareas, recuerda que debes descansar entre una actividad para rendir o disfrutar al máximo. Llegar con la legua fuera a tu clase preferida de yoga, no te permitirá disfrutarla al máximo. Vivir con prisas y con la constante sensación de tener muchísimas tareas pendientes es poco aconsejable para tu salud y totalmente incompatible con la idea de sacar el máximo partido a tu tiempo libre. ¡Diviértete, pero también descansa! 

Esperamos que estos cuatro consejos te ayuden para disfrutar más de tu tiempo de ocio, ¿por cuál de ellos vas a empezar?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios