Descubre fantásticas ideas de recetas con puerro

¿Tienes puerros en casa y quieres ideas originales para cocinarlos? Te mostramos tres sencillas y sabrosas propuestas para disfrutar de una manera saludable de esta fantástica verdura. Los puerros son los primos lejanos de las cebollas pero su sabor es más suave y dulce. Este alimento enriquece una gran variedad de platos ya que está exquisito horneado, frito, cocido o, por ejemplo, cocinado al vapor.

Su forma es alargada con un bulbo en un extremo y hojas verdes en el otro, y mide alrededor de unos 50 centímetros. Están formados principalmente por agua y por ello es un ingrediente con bajo aporte calórico. Muy utilizado en cremas y sopas, es el perfecto acompañante para tus guisos y estofados de carnes. ¿Te animas a probar estas sorprendentes recetas?

VICHYSSOISE

Si te gustan las cremas frías en verano, la vichyssoise se convertirá en uno de tus entrantes estrella. Elaborada con puerro, patata y nata, es perfecta para los días de calor. Una idea riquísima es añadirle como topping cebollino picado o virutas de jamón. ¡Te encantará!

ALITAS DE POLLO CON SALSA DE PUERROS

Otra manera menos clásica de introducirlo en tus platos es con unas magníficas alitas de pollo con salsa de puerros. Una receta muy original con toques asiáticos que sorprenderá a tus amigos y familiares. Los ingredientes que necesitarás para prepararla son alitas de pollo, salsa de soja, sake, almidón de máiz y para la salsa; puerros, vinagre de arroz y un poco de azúcar. Suena delicioso, ¿verdad?

CREMA DE CINCO VERDURAS

¿Te gustan las verduras micro al vapor de Florette? Te proponemos una crema calentita y cargada de nutrientes. Este plato es ideal para cenas suaves o como primer plato para una ocasión especial. Simplemente requiere una bolsa de verduras micro Florette con puerro, zanahoria y brócoli, caldo de ave, nata, mantequilla, sal y pimienta. ¡Descubre el paso a paso de esta irresistible crema aquí!

¿Te apasiona el sabor del puerro? Lánzate a la cocina e inspírate a crear originales recetas con verduras. Con la patata por ejemplo, combina de una manera buenísima. Y a ti, ¿cómo te gusta comer esta verdura?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios