Descubre todo sobre el champiñón

Los champiñones son la especie de hongos comestibles más conocida y que más se utiliza en la gastronomía. Es una seta originaria de Europa y América del Norte, actualmente de popularidad mundial. El origen de su uso para la gastronomía se remonta hasta el S.XVII. ¡Siglos y siglos de utilización!

Su forma característica se basa en un tallo corto y gordo que finaliza en una especie de sombrero redondo y simétrico, y su color habitual es el blanco, aunque puede tener pequeños matices marrones. El champiñón es una fuente de minerales, proteínas, vitaminas y fibra.

Este hongo posee un sabor neutro y delicado. Es habitual encontrarnos champiñones frescos, o en conserva, y su consumo se da durante todo el año, y además, se trata de un ingrediente muy utilizado en nuestra gastronomía. Sus usos más populares en recetas son: en ensalada, aportándole gran sabor, frito o asado, como acompañamiento, y no podemos olvidarnos de las salsas. Los champiñones son los mejores aliados para elaborar salsas muy cremosas y con un sabor delicioso.

Si no te has lanzado todavía a introducirlo en un plato de tu menú de hoy, ¿por qué no pruebas con esta original receta completa de ensalada? La mezcla de ingredientes aporta un sabor peculiar que te encantará. Comprueba por ti mismo todo lo aprendido sobre el champiñón con esta receta de Ensalada de Espinacas, Quinoa y Setas. Una opción ideal para comer saludable.

Al tener tantos formas de utilización posibles dentro de la gastronomía, existen una infinidad de platos para poder preparar con champiñones. ¿Con cuál te animas? ¿Cómo te gustan más, como guarnición, salteados, en salsa…?

Descripción

  • Clasificado como una clase de hongo.
  • Tallo corto y ancho.
  • Cabeza con forma redondeada y carnosa.

Sabor

  • Sabor neutro y delicado.
  • Ingrediente muy utilizado en nuestra gastronomía.

Gastronomía

  • Perfecto para consumirlos frito, en salsa o asados.
  • Fuente de minerales, proteínas, vitaminas y fibra.

Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios