Desmontando mitos sobre el huevo

Sabroso, barato y con unas propiedades nutricionales excelentes. Así son los huevos, esos productos que siempre tienes en la nevera. Y no nos extraña, ya que además de ser un alimento perfecto para desayunar, comer o cenar, debido a que nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de cocinarlo, también nos aporta grandes beneficios. Pero, ¿sabes cuáles son?

  • Uno de los alimentos más nutritivos del planeta: es una muy buena fuente de proteína ya que aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E. También aporta minerales como calcio, selenio y yodo. 
  • Los huevos son buenos para el cerebro: los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina. Es un nutriente crítico para el desarrollo saludable del cerebro, del metabolismo y de la función hepática.
  • Aportan grandes beneficios al corazón: a pesar de que este alimento contiene colesterol, es colesterol bueno (HDL), el cual reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en personas sanas.
  • Propiedades buenas para la vista: los huevos son una gran fuente natural de vitamina A. Esto se debe a que la yema contiene potentes antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan a nuestra visión.
  • Los huevos nos mantienen sanos a cualquier edad: este alimento también es beneficioso incluso durante el embarazo, ya que ayuda al desarrollo del feto. Durante el resto de etapas de la vida también, ya que nos mantiene activos y con energía durante todo el día y son una fuente saludable de proteínas de alta calidad.

Después de descubrir todos sus beneficios y tras muchas investigaciones, se ha demostrado que el consumo del huevo no es malo para nuestro organismo, sino todo lo contrario. Por lo que muchos expertos han declarado que podemos comer hasta 2 o 3 huevos al día sin que esto perjudique nuestra salud. Así que ahora que ya sabemos que podemos incluirlo en nuestra dieta diaria, ¡os proponemos una receta para cada momento del día!

¿Te has levantado con hambre? Entonces no te puedes perder este riquísimo y completo Brunch.

Para prepararlo, comenzamos abriendo los panes por la mitad, extendemos la mantequilla sobre el interior de cada pieza y las doramos en una sartén caliente.

Disponemos la Ensalada Gourmet Primavera Verano Florette sobre los panes y sobre la misma el aguacate en láminas. Reservamos. Colocamos también los huevos en flor sobre el aguacate. 

A continuación, vertemos la salsa bearnesa sobre el huevo, decoramos con el cilantro picado finamente y salpimentamos.

Por último, exprimimos el zumo de las naranjas y servimos en el vaso que más te guste. ¡Así se empieza bien el día!

¿Y si lo incluímos en nuestro plato principal? ¡Seguro que estas Verduras salteadas con huevo poché te sorprenden! Y no solo porque están buenísimos, sino porque además son muy fáciles de preparar.

Empezamos salteando las Verduras para saltear Florette en una sartén con aceite de oliva. Salpimentamos y reservamos.

Por otro lado, disponemos cuatro láminas de papel film en el interior de 4 boles. Las engrasamos y partimos un huevo sobre cada una de ellas. Los cerramos en forma de bolsita, los atamos con una cuerda y los cocinamos en agua hirviendo durante 4 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos los huevos del agua y abrimos las bolsitas con ayuda de unas tijeras.

Acabamos emplatando las verduras salteadas en el recipiente que más nos guste, colocamos el huevo encima de las mismas y salpimentamos. ¡Ya están listas para disfrutar!

Aunque si no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres aprovecharte de todos los beneficios del huevo, ¡tenemos una solución para ti: la Ensalada Completa de Patata y Huevo Duro! Una combinación de escarola lisa, radicchio, maíz, zanahoria, patata, huevo duro, pimiento verde y rojo, atún, aceitunas y tomate en dados, todo acompañado de una suave mayonesa. 

Ahora es momento de preparar riquísimas recetas con huevo, ya sea a la plancha, frito, cocido, poché o pasado por agua. ¿Y a ti, cómo te gusta tomar este alimento? Cuéntanoslo en los comentarios.

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