El menú que te transportará hasta Italia

Roma, Venecia, Florencia, Bari… Italia es un país maravilloso. Y no solo por su cultura y sus monumentos, también por su gastronomía. ¿Y es que a quién no le gusta disfrutar de sus tradicionales recetas? Por eso, hoy queremos hacer que vosotros también degustéis sus típicos platos en su versión más saludable y deliciosa. ¡Coge la lista de la compra que empezamos con el menú italiano! 

Ensalada Caprese

¡Comenzamos con una ensalada con los colores de su bandera: rojo del tomate, blanco de la mozzarella y verde de la rúcula y los canónigos! 

Para prepararla, cortamos los tomates y el queso mozzarella en ruedas.

A continuación, preparamos un aliño de albahaca batiendo la misma con el aceite de oliva y el zumo de limón.

Emplatamos los dos ingredientes anteriores intercalados en el recipiente que más nos guste y colocamos en el centro del plato el Dúo de rúcula y canónigos Florette.

Para acabar, sazonamos la ensalada, la salseamos con el aliño de albahaca, y decoramos con los topping superalimentos. ¡Mmm… se nos está haciendo la boca agua!

Pasta con pesto de espinacas 

Y como plato principal, ¡un delicioso plato de pasta! Además, su original toque del pesto de espinacas seguro que te sorprende. ¿Te atreves?

Para prepararlo, empezamos agregando las espinacas Florette con los piñones, el diente de ajo, el queso parmesano, el aceite de oliva y la sal a un procesador de alimentos. Trituramos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos.

Por otro lado, cocemos los ravioli en una olla con agua y sal durante 4 minutos. Los disponemos en un bol amplio y vertemos el pesto de espinacas sobre los mismos.

Removemos el conjunto hasta que los ingredientes se integren y emplatamos en nuestro plato favorito.

Terminamos decorando con tomate seco en porciones y piñones. ¡Mamma mía qué delicia!

Sabemos que te ha encantado este menú, pero quizás te estás echando las manos a la cabeza porque en el día día no tienes suficiente tiempo para prepararlo. ¡No te preocupes, tenemos algo para ti también! ¿Sabes de qué se puede tratar? ¡Sí! De nuestras Ensaladas Completas con pasta, una opción perfecta para llevar allá donde vayas.

¿Eres más de Pasta y Rúcula? Una combinación de pasta, brotes de rúcula, aceitunas negras, queso curado, tomate en dados y pollo braseado acompañado de una cremosa vinagreta de tomate y albahaca. ¿O prefieres la de Pasta Integral? Un mix de brotes de rúcula y espinacas y pasta integral con toppings como tomate en aceite, pollo braseado, queso a las finas hierbas, semillas de girasol y de calabaza y una suave vinagreta a las finas hierbas. 

Tengas o no tengas tiempo para cocinar, ¡queremos ofrecerte un menú al más estilo italiano para ti! ¿Con cuál te quedas? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios