Menú Día de la Madre

¡Cómo nos gustan las recetas de nuestras madres! Porque sus mejores platos, aunque los intentemos replicar, son insuperables. Por ello, qué mejor razón para hacerles un bonito homenaje en su día, poniendo en práctica todos los trucos culinarios que nos han enseñado.

Las madres se merecen lo mejor y para hacerles muy felices, te proponemos unas recetas fáciles de preparar para celebrar su día por todo lo alto. 

Ensalada Deluxe con Bombones de Foie.

Comenzaremos con una deliciosa Ensalada Deluxe con Bombones de Foie. ¡Un primer plato perfecto para comenzar una comida tan especial!

Empieza preparando la base de la ensalada, agregando Primeros Brotes Deluxe Florette  y añadiendo unos gajos de naranja, cebolleta cortada en juliana y corazones de remolacha. 

Para los bombones de foie, vierte el topping de Cebolla crujiente Florette sobre un plato. A continuación, haz unas bolitas de foie y rebózalas sobre esta. Una vez listas, las reservamos en frío. 

¡Qué importante es un buen aliño en la ensalada! En esta ocasión, para aliñar esta riquísima receta, haz una vinagreta mezclando aceite de oliva, zumo de naranja, sirope de agave y sal al gusto.

Si no tienes mucho tiempo de preparación, te recomendamos alguna de nuestras salsas, como la Salsa de Módena y Miel, que también quedaría espectacular. 

Para finalizar, añade la vinagreta y los bombones de foie a la ensalada, y decora con unos Kikos triturados. ¡Riquísimo!

Berenjenas al horno.

Para nuestro segundo plato, no podían faltar unas sabrosas Berenjenas al horno

Para su elaboración, abre unas berenjenas por la mitad haciéndoles unos cortes en la superficie y las colocaremos en una bandeja para hornear. Añade sal, pimienta blanca y aceite de oliva, y hornéalas a 190ºC durante aproximadamente 40 minutos. 

Para el relleno de las berenjenas, cocina las Verduras micro al Vapor de Florette durante 5 minutos y saltéalas en una sartén. Agrega carne picada, salsa de tomate, teriyaki y reduce. 

Una vez sacadas del horno las berenjenas, vacía su interior con una cuchara y mézclalo con el relleno. 

Para terminar, rellena las berenjenas con el contenido que has preparado y agrega un poco de queso fresco y semillas de sésamo en la superficie. ¡Un plato rico y saludable!

Polos de Zanahoria y Naranja. 

Para finalizar este menú tan especial, acabaremos con un dulce Polo de Zanahoria y Naranja. 

Para ello, vierte la zanahoria rallada Florette, azúcar moreno y hierbabuena a una trituradora. Pícalo todo y añádelo a un bol. 

A continuación, agrega al bol yogur griego, queso para untar y zumo de naranja. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. 

Divide la crema en moldes y coloca los palos para los polos. Congela durante aproximadamente 3 horas. Una vez pasado este tiempo, desmolda los polos y decóralos con chocolate blanco y zanahoria picada.

¡Ya estaría el menú perfecto para homenajear a nuestras madres! 

¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Comentarios (1)

  1. Ana5 enero 2021

    Que rico!! Y no parece complicado!

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios