Menú especial San Valentín

Febrero es el mes del amor. ¿Hacia tu pareja, tus amigos,  tu familia? ¡Da igual! Lo importante es celebrar todo lo que nos queremos. Por eso, ¡queremos que les sorprendas con un delicioso menú! Porque no hay nada más bonito que regalar y compartir momentos, ¡y qué mejor que una cena preparada por ti mismo!

¿Quieres que se muera de amor? ¡Pues atento a este delicioso menú especial San Valentín! 

Ensalada de Rúcula, Aguacate y Cherrys

¡Comenzamos con una ensalada llena de color y sabor con la que conquistarás a cualquiera!

Para prepararla, debemos cortar los tomates cherry en mitades y el aguacate en dados. 

En un bol o ensaladera, vertemos la Rúcula Florette y añadimos los ingredientes anteriormente preparados.

Preparamos  una vinagreta con aceite, vinagre, limón,  miel y hierbas provenzales y aliñamos la ensalada. Por último, decoramos con frutos secos al gusto. ¡Así cualquiera empieza bien la cita!

Magret de pato, salsa de manzana y ensalada

Como plato principal tenemos un riquísimo Magret de pato, con salsa de manzana y ensalada, ¡un plato muy completo y una combinación de sabores irresistible!

Para elaborarlo, debemos colocar la manzana en una bandeja con papel de hornear, espolvoreamos 2 cucharadas de azúcar sobre ella y  hornearla a 180 ºC durante 30 minutos. Seguidamente, la trituramos junto al agua.

Trazamos unos rombos con la ayuda de un cuchillo  en la parte de la piel del magret y lo cocinamos con la piel hacia abajo en una sartén glaseando la parte superior continuamente con una cuchara. Posteriormente, lo sazonamos y cortamos  en láminas. Reservamos.

A continuación, cortamos el queso en dados y lo mezclamos con los canónigos y la rúcula Florette, las frambuesas y los pistachos ligeramente triturados. Añadimos sal, aceite y vinagre a tu gusto.

 Por último, emplatamos las láminas de magret acompañado de la salsa de manzana, la ensalada y decoramos con hojas de tomillo fresco. ¡Podemos ver la cara de emoción de tu invitado al ver el plato!

MIni tatín

Y para poner fin a la velada.. ¡el postre! Un delicioso mini tatín para acabar con un dulce sabor de boca.

Empezamos extendiendo la masa de hojaldre y con ayuda de un vaso o molde hacemos pequeños círculos con la masa. Sobre los moldes de magdalena colocamos  los círculos de hojaldre y los pinchamos con un tenedor

En una cazuela, cocemos la manzana con el azúcar, la mantequilla y el agua. Retiramos del fuego la mezcla de manzana y vertemos sobre el hojaldre.

Por último, introducimos los tatines en el horno previamente precalentado y los  horneamos durante 20 minutos. ¡Mmmm qué bien huelen!

¡Con este menú queremos que celebres el día de los enamorados como os merecéis! ¿Te animas a probarlo? ¡Seguro que después de tomarlo te prometen amor eterno! 

¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios