Menú para el fin de semana

¡Ya está aquí el fin de semana! Y qué mejor que disfrutarlo con una buena comida y en la mejor compañía. Por eso, hoy queremos enseñaros un menú completo y fácil de preparar perfecto para pasar en familia estos días soleados. 

Ensalada Inmuno con Mayonesa de Ajo Negro 

Para comenzar, ¡una completa ensalada perfecta para reforzar las defensas! Además su toque de ajo negro te encantará.

Comenzamos cortando los champiñones en cuartos y añadiéndolos a una ensaladera. Agregamos también el tomate raff en cubos y las lascas de atún en conserva. 

A continuación, añadimos la Ensalada Inmuno, removemos el conjunto y emplatamos en el plato que más nos guste.

Terminamos preparando la mayonesa. Para elaborarla, batimos el huevo con el aceite de oliva suave y el limón hasta que emulsionen. Agregamos el ajo negro, sazonamos y volvemos a triturar. Aliñamos con esta salsa la ensalada y decoramos con el topping superalimentos de Florette. ¡Todos a la mesa, es hora de disfrutar!

Canelones de berenjena y carne de cocido 

Para nuestro segundo, no podían faltar unos riquísimos canelones en su versión más saludable; hechos con berenjena. ¿Te los vas a perder?

Para preparar los canelones, laminamos las berenjenas con ayuda de una mandolina y las cocinamos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Reservamos. 

A continuación, vertemos las Verduras para saltear Florette en una sartén con aceite de oliva y las rehogamos. Salpimentamos y añadimos la carne de cocido y la leche evaporada y cocinamos el conjunto durante 10 minutos más.

Montamos los canelones disponiendo una cucharada de relleno sobre una lámina de berenjena y la enrollamos sobre sí misma. Realizamos la misma acción con todos los canelones hasta acabar con el relleno y los reservamos en una fuente.

Para la salsa, vertemos la bechamel en una sartén, le añadimos el queso Ricotta y removemos hasta que se funda.

Por último, servimos un poco de salsa en la base del plato, disponemos los canelones sobre la misma y decoramos con nueces trituradas. Mmmm, ¡qué bien huele!

Lollipop de manzana, chocolate y frutos secos

Y para terminar, no podía faltar el toque más dulce: unos riquísimos lollipop que combinen todo el sabor de la fruta y el chocolate. 

Derretimos 40g de chocolate en el microondas o al baño Maria.

Por otro lado, pinchamos  los gajos de manzana Florette en los sticks de madera e introducimos la mitad del gajo en el chocolate fundido.

Terminamos rebozando los gajos sobre los frutos secos para que se adhieran sobre el chocolate y dejamos enfriar. ¡Así se termina bien una comida! 

¿Sabes ya con quién vas a disfrutar de esta comida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios