Menú para un picnic primaveral

¡La primavera ya está aquí, y con ella los días de sol y de pasar más tiempo al aire libre! Los días en la montaña o en el parque haciendo un picnic siempre son una buena opción. Pero, ¿qué comida podemos llevar que sea saludable y fácil de hacer? ¡A continuación te proponemos un menú fresquito y perfecto para llevar allá donde vayas!

Ensalada Take Away  

¡Empezamos con una opción refrescante y deliciosa para abrir el apetito! ¡Una receta genial para disfrutar en cualquier lugar! Si quieres incluirla en tu plan, atento: 

Comenzamos laminando la col lombarda y la col blanca en juliana y las reservamos por separado en boles.

A continuación, cortamos el melocotón pelado en gajos y después en porciones y  el pepino lo pelamos en dados. Reservamos también por separado.

Para el aliño, mezclamos la mostaza con el zumo de naranja y el aceite de oliva y lo disponemos en la base de un bote hermético para llevar. Añadimos seguidamente el resto de ingredientes por capas: col blanca, col lombarda, melocotón y pepino.

Agregamos también el topping superalimentos y, por último, la ensalada Antiox Florette. ¡Cerramos el bote, y listo nuestro primer plato del picnic!

Quiche de tomate y acelgas

¿Una receta para compartir? ¡Tenemos lo que estás buscando! Esta riquísima quiche de tomate y acelgas os gustará a todos, ¡hasta a los más pequeños!

Para prepararla,  en un bol amplio, mezclamos los huevos con la leche evaporada hasta que obtengamos una mezcla homogénea. A continuación, añadimos la acelga Florette y los restos de quesos variados. Salpimentamos y removemos el conjunto. Reservamos. 

Por otro lado, disponemos la masa de hojaldre en un molde apto para horno, engrasado previamente con aceite de oliva y retiramos el exceso de masa de los bordes. Vertemos sobre esta la mezcla de huevos y acelga, y colocamos los tomates cherry cortados en mitades sobre la superficie.

Horneamos  a 200 ºC durante 25 minutos y decoramos con hierbas provenzales. ¡Y a esperar que sea la hora de comer!

Hojaldre de manzana con miel y canela

Qué mejor que acabar con un toque dulce, ¿no? ¡Hoy os traemos una hojaldre de manzana con miel y canela para que termines la comida como te mereces!

Empezamos precalentando el horno a 200ºC. Sobre una bandeja, extendemos el hojaldre y con ayuda de un tenedor hacemos pequeños agujeros.Colocamos los gajos de manzana alineados y ligeramente solapados sobre la masa.

Batimos un  huevo y pintamos los bordes del hojaldre. Lo Introducimos en el horno y lo horneamos durante 15-20 minutos. Por último, añadimos un poco de miel y espolvoreamos un poco de canela sobre la elaboración recién horneada. Mmm… ¡Qué bien huele!

¡Qué ganas de salir a dar un paseo y disfrutar de una comida al sol! Y tú, ¿dónde vas a hacer el próximo picnic? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios