¿Qué alimentos de origen vegetal aportan más proteínas?

Muchas veces lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra “proteínas” es en carne o pescado, alimentos de origen animal. ¿Pero y si te dijéramos que puedes obtener la misma cantidad de proteínas y beneficios con alimentos de origen vegetal? Ya sea porque sigues una dieta vegana o porque simplemente quieres reducir tu consumo de carne, desde Florette te presentamos los alimentos de origen vegetal que más proteínas aportan: el arroz, los guisantes, los frutos secos, las legumbres y la quinoa.

Las proteínas son compuestos químicos complejos constituidos a partir de aminoácidos. El cuerpo humano utiliza 21 tipos de aminoácidos para la producción de proteínas y su función más importante es la construcción del tejido corporal. Es cierto que las carnes, los huevos o los productos lácteos son buenas fuentes de proteínas, pero tanto las fuentes de origen animal como vegetal poseen los 20 aminoácidos necesarios para la alimentación humana.

Son los nutrientes con más funciones en nuestro sistema. Forman los tejidos, transportan vitaminas y nos defienden de organismos que nos pueden perjudicar a la salud.

Te mostramos cuáles son algunos de los alimentos de origen vegetal que más proteínas aportan.

Arroz. Las proteínas que nos aporta este alimento son de la calidad perfecta para perder grasa y ganar masa muscular, fuerza y rendimiento deportivo.

Guisantes. Estas pequeñas bolas verdes tienen un alto contenido en proteínas además de ser muy saciantes, perfectas para una dieta de adelgazamiento.

Frutos secos. Las pipas de calabaza, las pipas de girasol, sésamo, las nueces, avellanas, cacahuetes, anacardos, almendras… todos estos alimentos son ricos en proteínas y minerales. Además de estar buenísimos son excelentes acompañantes para numerosas recetas como por ejemplo este Yogur con Granola de Frutos Secos.

Legumbres. Son una gran fuente de proteína, carbohidratos y fibra. Las lentejas por ejemplo son muy ricas en aminoácidos vegetales. La soja, por otro lado es la reina de la proteína vegetal, ya que aporta 33 gramos de proteínas por cada 100 gramos de soja. Prueba esta deliciosa Empanada de Verduras y Legumbres. ¡Te encantará!

La quinoa. Es una semilla sin gluten que nos aporta carbohidratos complejos a la vez que proteína y fibra. ¡Prueba esta receta de una deliciosa Ensalada de Quinoa y Fresas!

En resumen, el aporte proteico ya sea animal o vegetal es imprescindible para nuestra salud, siendo necesario unos buenos hábitos alimenticios donde la dieta sea variada y equilibrada.

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