Recetas saludables para hacer con niños

En estos días de cuarentena en casa, los niños necesitan más entretenimiento que nunca, y como no debemos olvidar la alimentación saludable…¡Tenemos la solución! Los minichefs de la casa nos pueden ayudar a preparar riquísimas recetas con las que no sólo se lo pasarán en grande sino que les ayudará a aprender a alimentarse mejor. Además, si es una receta que han preparado ellos mismos, ¡estarán encantados de comer verdura!

1.Buñuelos de acelga

Una receta muy divertida y además, ¡muy atractiva! Es una forma diferente para que los más pequeños coman verdura, y con una elaboración entretenida.

Para los ingredientes prepara: 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 pack de Acelga Florette, 200 g de harina de trigo, 10 g de levadura de repostería, 2 huevos, Sal, Pimienta negra, Aceite de oliva suave y perejil fresco.

Pica el ajo muy fino y la cebolla en brunoise. Rehógalos en una sartén con aceite de oliva. Después, incorpora las acelgas y sigue cocinando. Cuando esté todo bien rehogado, échalas a un bol  y añade la harina, la levadura y el huevo batido. Salpimenta al gusto.

Mezcla el conjunto hasta formar una masa homogénea y densa. Por otro lado, calienta una sartén con abundante aceite de oliva. Con ayuda de dos cucharas, haz bolitas de unos 25 gramos y fríe los buñuelos dorándolos por igual en todos los lados. Reserva en un plato con papel absorbente.

Emplata los buñuelos en el bol que más te guste y decora con hojitas de perejil fresco.

¿Qué tal te han quedado?

2. Bolitas de verdura con salsa de curry

¡Una receta que os encantó! Y no es para menos… ¡Lo tiene todo! Una deliciosa salsa pero acompañada de verduras en forma de…¡bolitas! Muy fácil de hacer para los minichefs de la casa.

Para los ingredientes ten a mano aceite de oliva virgen extra, 1 Verduras para Juliana Florette, 1 huevo, 50 g de harina de trigo, 60 g de pan rallado, Sal, Pimienta, Pan rallado, 2 yogures griegos, 3 g de curry y Cebollino.

Para las bolitas: saltea las Verduras para Juliana con un poco de aceite de oliva. Cuando estén cocinadas, pícalas ligeramente con la ayuda de un triturador y resérvalas en un bol.

Incorpora el huevo, la harina de trigo, el pan rallado y salpimenta. Mezcla el conjunto, hasta obtener una masa homogénea. Porciona la masa en bolitas de unos 30 gramos y rebózalas en pan rallado.

Fríe las bolitas de verdura en una sartén con abundante aceite de oliva dorándolas por todos los lados, y reserva en papel absorbente.

Para la salsa: mezcla en un bol el yogur griego con el curry. Emplata las bolitas en un bol y acompáñalas de la salsa servida en otro más pequeño. ¡Ponle el toque final decorando con cebollino picado!

3. Pizza vegetal con jamón cocido

¡Una de las opciones que más les gustan a los peques! Y si quieres hacerlo más entretenido aún, puedes hacer tú mismo la masa de la pizza, ¡prepara los delantales!

Si optas por hacerla con masa ya preparada necesitarás, 1 masa de pizza, 100g de salsa de tomate, 2 quesos mozzarella frescos, 1 Verduras Para Sofrito Florette, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, Orégano, 75g de calabacín, 80g de jamón cocido, 50g de maíz dulce y perejil fresco.

Desenrolla la masa de pizza y cúbrela con salsa de tomate. Corta el queso mozzarella en porciones y colócalo sobre la salsa. En un bol, vierte las verduras para sofrito y mézclalas con un poco de aceite de oliva, sal y orégano. Extiéndelas sobre la pizza.

Continúa cortando el calabacín en ruedas y colócalo encima de las verduras para sofrito. Termina con el jamón cocido y el maíz dulce al gusto. Hornea la pizza a 200 ºC durante 20 minutos y decora con hojas de perejil fresco. ¡Los niños disfrutarán muchísimo con esta receta! ¡Y también los más mayores!

¿Qué te han parecido estas divertidas y saludables recetas? ¿Te animas a preparar alguna con los minichefs? ¡Estaremos encantados de ver el resultado!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios