Trucos para refrescar el hogar

¡Ya está aquí el calorcito! Y seguro que muchas noches das vueltas en la cama porque no te deja dormir. Para esos días de altas temperaturas, se suele utilizar los aparatos electrónicos que permitan bajar un poco los grados dentro de casa. Pero si prefieres hacerlo de forma natural como nosotros, ¡te contamos nuestros consejos!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no todas las casas son iguales, no es lo mismo un ático que un bajo, o un piso donde el sol de directo durante muchas horas, ya que bajar la temperatura será más complicado.

Uno de los trucos más recurridos es aprovechar el aire del exterior, creando corriente abriendo las ventanas y dejando que entre en el hogar. ¡Pero también tiene su método! Ya que no es lo mismo ventilar y que entre aire caliente, que aprovechar a refrescar tu casa cuando cae el sol. Evita abrir las ventanas durante las horas más calurosas, ¡y verás como lo  notas!

Como te contábamos, no es lo mismo vivir en una casa donde el sol calienta directamente, por eso el uso de toldos o persianas evita también que la temperatura suba demasiado. Otra de las cosas a tener en cuenta, es que el calor sube hacia arriba, por eso las plantas bajas suelen estar más fresquitas que la superiores.

También, a la hora de facilitar el sueño, las sábanas de algodón, que son más transpirables, nos ayudarán a conciliarlo. No olvides que la decoración también refresca, y retirar los tejidos gruesos de invierno o las alfombras nos ayudarán a darle ese toque a nuestro espacio.

¡Revisa tus bombillas! No sólo por el consumo, sino porque los focos halógenos o algunas bombillas además de consumir más, generan más calor que las bombillas LED.

Ten en cuenta la cocina, es un gran foco de calor en el hogar y los días de temperaturas más altas puede concentrarse todo en esa parte de la casa. Recuerda utilizar la campana extractora para no sólo expulsar el olor, sino también el calor. ¿Una buena opción? No te líes en la cocina y prepara ensaladas fresquitas, como estas con fruta, que te ayudarán a pasar los días más calurosos.


Y por supuesto, ¡no nos podemos olvidar de las plantas! Son muchos los beneficios que nos aporta tener plantas en el hogar, y uno de ellos es que pueden ayudar a que los rayos del sol incidan con menos fuerza desde el exterior, y así tengamos el interior más fresquito. ¡Además de que darán color y alegría a tu hogar! Aquí te contamos los trucos y consejos para que puedas preparar tu propio jardín vertical, ¡una opción perfecta y divertida!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios