10 razones por las que comer legumbres

Las legumbres son un ingrediente esencial tanto en la dieta mediterránea para conseguir un aporte proteico adecuado. Además, la gran variedad de legumbres que existen: lentejas, garbanzos, cacahuetes, soja, guisantes, judías, etc., y la gran versatilidad de estas, permiten que podamos ir mucho más allá de los potajes. 

Pero, además de que tienen mucha proteína, ¿sabes cuáles son las 10 razones por las que debes comer legumbres?

  1. Son una fuente de energía para el organismo gracias a que son una fuente de hidratos, un nutriente básico para nuestra alimentación. 
  2. Especialmente las lentejas y los garbanzos, son una buen aporte de hierro, un mineral esencial para cualquier tipo de dieta, y sobre todo, para las de los deportistas.
  3. Son muy saciantes, ayudan a adelgazar sin necesidad de pasar hambre. Esto se debe a que la fibra requiere masticación y por lo tanto retrasa la digestión. 
  4. Tienen alto valor proteico a pesar de su origen vegetal. Algunas de ellas, como la soja, tienen una calidad similar a la de la carne.
  5. Su índice glucémico es bajo, es decir, la glucosa se eleva lentamente en nuestro organismo. Esto hace que sea una buena opción para tomar antes de hacer deporte.
  6. Su coste es muy bajo, lo que hace que sean más accesibles económicamente.
  1. El fósforo, yodo, magnesio, calcio y potasio, son otros de los minerales que aportan a nuestro organismo las legumbres. Estos mejoran el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.
  2. Gracias a su alto contenido en fibra, mejora y regula la flora intestinal, reduce el colesterol en sangre y ayuda a un mayor control de la glucemia.
  3. Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso central y facilitan la obtención de energía de otras fuentes hidrocarbonadas, ya que son tienen vitaminas del complejo B
  4. Como hemos dicho, las legumbres permiten ser combinadas con cualquier alimento, carne, verduras cereales y lácteos, lo que hace que sean un producto muy versátil

Para incorporar todos estos beneficios a tu dieta, desde Florette queremos proponerte que pruebes esta Ensalada de frijoles y frambuesas, ¡perfecta para los días que no tienes mucho tiempo! Otra ensalada muy diferente pero también muy sabrosa es la Ensalada de lentejas con huevo y patata ¡Ideal para los días de invierno!

Aunque quizás te apetezca un plato totalmente distinto, así que, ¿qué te parece nuestra Empanada de legumbres y verdura?

¡Esperamos que a partir de ahora disfrutes más de las legumbres después de conocer todos los beneficios que estas poseen! ¡Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios