3 recetas con berenjenas

Las frutas y hortalizas son una de las principales bases de nuestra dieta mediterránea. Por eso, nos encanta proponer recetas con ellas, porque además de estar buenísimas ofrecen gran versatilidad en la cocina. ¡Hoy os proponemos 3 recetas con berenjena, una de nuestras favoritas, ya que además de su sabor, nos aporta muchos beneficios!

Sus propiedades hacen de la berenjena un alimento ideal para  combatir el cáncer, el envejecimiento celular, las infecciones, virus y bacterias nocivas. Además de poseer gran cantidad de agua (92%), fibra, vitaminas B y C y tener un aporte calórico bajo. 

Después de conocer todos sus beneficios seguro que quieres saber diferentes opciones para prepararlas, ¿verdad? ¡Pues aquí van nuestras 3 recetas favoritas!

Canelones de berenjena y carne de cocido

¡Nada mejor que aprovechar los restos para realizar otros platos! ¡Aquí no tiramos nada! Por eso os proponemos estos deliciosos canelones que seguro os dejarán asombrados…

Para comenzar, laminamos la berenjena y las cocinamos a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva y reservamos. Mientras, en una sartén, salteamos las Verduras para Saltear Florette junto con sal, pimienta, carne de cocido y leche evaporada durante 10 minutos. 

Para la salsa, colocamos en una sartén la bechamel junto con el queso ricotta y vamos removiéndolo hasta que se disuelva. 

Montamos los canelones. Para ello, colocamos sobre una lámina de berenjena un poquito del relleno que hemos preparado y enrollamos. Por último, servimos en el fondo del plato salsa bechamel al gusto y disponemos los canelones sobre esta. Para decorar, utilizamos nueces. ¡Una receta muy sencilla y sobre todo, riquísima! Perfecta para aprovechar esa comida que nos ha sobrado del día anterior. 

Pan de pita relleno 

¿Quieres una manera diferente de tomar berenjena? ¡Entonces esta es la receta que estás buscando!

Comenzamos cortando 250 g de berenjena en porciones y colocándola en una bandeja de horno. La aliñamos con un poco de jengibre molido, aceite de oliva y sal, y la horneamos durante 20 minutos a 180ºC. 

Mientras se cocina, en una ensaladera, colocamos la ensalada y los topping Superalimentos Florette, además de cebolleta cortada en juliana. Cuando la berenjena esté asada, la incorporamos junto al resto de los ingredientes. Una vez esté todo, aliñamos con salsa de yogur y removemos. 

Por último, cortamos los panes de pita de forma transversal y los rellenamos con la ensalada que acabamos de preparar. ¡Y listos para degustar! ¿Tienes ganas de probarlos ya, verdad? 

Ensalada de Camembert y Jamón Serrano 

¡Las ensaladas siempre son una opción sencilla y rápida para disfrutar de combinaciones muy variadas! ¡Así que no podía faltar una!

Comenzamos cortando la berenjena en taquitos y salteándola en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. A continuación, la añadimos a la Ensalada Mixta Florette junto con el queso Camembert laminado y manzana cortada en gajos. También colocamos sobre los brotes lonchas de jamón. 

Finalizamos preparando una vinagreta de módena. Para ello mezclamos 6 cucharadas de aceite con 2 de vinagre y sal. La incorporamos en nuestra ensalada, y la decoramos con frutos rojos. ¡Perfecta para los días que no tenemos mucho tiempo pero nos apetece comer rico y saludable!

¿Te gusta disfrutar de la berenjena en otras recetas? ¡Nos encanta saber cuáles son vuestros mejores platos! Contadnos en los comentarios cuáles debemos probar. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios