4 recetas para empezar de forma saludable el 2021

El turrón, los mazapanes, las comilonas… diciembre es un mes de reuniones y celebraciones, ¡y tenemos comidas muy copiosas! Con la entrada de enero llegan nuestros nuevos propósitos: este año empiezo a comer mejor, ahora sí que sí me apunto al gimnasio, a partir de ahora ni un exceso más… pero al final todas esas promesas quedan en el olvido a los quince días. 

Lo importante no son unos propósitos temporales, sino un cambio que consigamos mantener a lo largo del tiempo. Para eso es muy importante disfrutar comiendo, ¡porque la comida saludable también está buenísima! 

Aquí os proponemos cuatro recetas para que este 2021 empiece de la mejor manera, y sobre todo, ¡para que continúes con los propósitos hasta que finalice el año!

Ensalada de pavo ahumado y chucrut

Esta ensalada te encantará, no solo porque es muy fácil de preparar, ¡sino porque está deliciosa! Para prepararla debemos comenzar hirviendo dos huevos. Mientras se cuecen, cortamos tomates cherry por la mitad y pechuga de pavo en taquitos. 

En un bowl, vertemos la ensalada Gourmet y el chucrut. Añadimos los ingredientes previamente troceados y añadimos los frutos secos Florette como toppings. 

Removemos todo el contenido, y por último colocamos los huevos cocidos y aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra, ¡y ya estaría lista para disfrutar! Tiene buena pinta, ¿verdad?

Crema de verduras y jengibre

¡Las cremas son perfectas para este frío! Por eso os proponemos una de verduritas que seguro que las vas a disfrutar un montón. 

Comenzamos calentando las Verduras MIcro de Brócoli, Zanahoria y Coliflor de Florette en el microondas durante cinco minutos. Cuando estén listas, las vertemos en un recipiente para triturarlas. 

Añadimos 10 g de jengibre cortado en trocitos, leche de soja, sal y pimienta a las verduras y trituramos todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea.

Emplatamos y decoramos con almendras laminadas y semillas de sésamo. Mmmmm…¡qué ganas de probarlo!

Falafel de espinacas con salsa de yogurt

Si quieres disfrutar de todo el sabor de los garbanzos y espinacas desde una perspectiva diferente, ¡no te puedes perder estos Falafel de espinacas con salsa de yogurt!

Para empezar, trituramos los garbanzos con la cebolleta, la zanahoria y el ajo en una picadora de alimentos. 

Por otro lado, cortamos las espinacas Florette en trozos pequeños y finos. Incorporamos las espinacas, sal, pimienta y harina a los ingredientes previamente triturados y mezclamos todo hasta que quede bien integrado. 

Con la ayuda de un molde, creamos los falafel y los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Por último, emplatamos y lo decoramos con salsa de yogur Florette. ¡Todos a la mesa!

Verduras salteadas con huevo poché

¡Comienza bien el año con esta deliciosa receta! ¡Te sorprenderá!

Saltea las Verduras para Saltear Florette en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

En un bowl, coloca cuatro láminas de papel film, engrásalas y coloca los huevos en cada una de ellas. Ciérralos en forma de bolsitas y cuécelos en agua hirviendo durante 4 minutos. 

En un recipiente coloca las verduras salteadas y coloca el huevo después de haberlo sacado de la bolsa. ¡Y tu comida ya está preparada! 

Existen muchísimas recetas más en nuestra web donde disfrutar de las verduras en una gran variedad de platos muy diferentes. ¡No hay excusa para comer saludable! Qué los buenos hábitos comiencen para seguir disfrutando de ellos toda la vida.

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios