5 fantásticas formas de disfrutar del aguacate

En los últimos años el aguacate se ha ganado un importante lugar en nuestras dietas. Cada vez oímos a más personas que se declaran apasionados de esta fruta que proviene de Latinoamérica. Su rugosa cáscara de color verde oscuro protege su interior; de un tono más claro y textura ligeramente cremosa. Aprovechando que el verano es el momento perfecto para preparar recetas fresquitas, sabrosas y originales, en el artículo de hoy te presentamos ¡5 formas fabulosas de disfrutar del aguacate!

Cobb salad:

¿Te apetece innovar con un plato más internacional? ¡Entonces esta ensalada es la tuya! Se trata de un clásico de la cocina estadounidense, resulta muy completa gracias a su multitud de ingredientes: aguacate, bacon, pechuga de pollo, tomate… Todos ellos dispuestos de una original forma. Si quieres saber cómo preparar este plato y sorprender a tus amigos, descúbrelo aquí.

Crema fría de aguacate:

Esta crema se convierte en un antídoto perfecto para los días más calurosos en los que no tienes tiempo de cocinar. Su delicado sabor se consigue gracias a la manzana verde y al aguacate, mientras que la lima y la menta le dan el toque que conquistará tu paladar. ¡Una opción muy apetecible y fácil de hacer que te encantará!

Ensalada de aguacates y salmón:

Gracias a la nueva mezcla Dúo de Canónigos, esta ensalada es ideal si estás buscando una comida sabrosa y refrescante. El aguacate marida a la perfección con el salmón ahumado y es la salsa de yogur de Florette la que le da el toque especial que conquistará tu paladar. Puedes seguir el paso a paso pinchando aquí.

Guacamole:

El secreto de los mejores nachos está sin duda en el guacamole. Este debe tener una textura cremosa que se consigue gracias al aguacate y un ligero punto picante que le da la cebolla, el cilantro y el zumo de lima. Si te apetece puedes preparar esta fantástica receta y celebrar una fiesta méxicana. ¡Es un plan muy divertido!

Tosta de aguacate: 

La tosta de aguacate es una fantástica solución para esas noches de verano en las que no sabes qué cenar ni tienes mucho apetito, aunque lo más común es tomarla en el desayuno o merienda. Para preparar la tosta perfecta solo necesitarás pan, queso en crema, aguacate y canónigos. Sin embargo, lo que harán de tus tostas un alimento realmente sabroso y único son dos ingredientes que podrás descubrir leyendo la receta completa que te dejamos aquí.

Esperamos que este verano pongas en práctica estas 5 ideas de cómo disfrutar del aguacate. ¿Por cuál vas a empezar?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?


Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios