Beneficios de y propiedades de la Red chard

«Tierna y suave con matices terrosos»

La acelga roja o red chard es una hortaliza cuyo intenso sabor y poder nutritivo la convierten en una fuente de vitaminas y minerales imprescindible en las ensaladas de muchos españoles. También conocida como ruibarbo acelga, es muy común enamorarse de ella por sus propiedades si lo que buscas es comer sano y cuidarte. Tienen alto contenido en Vitamina A y C, alto aporte en hierro y minerales como el calcio, el potasio, el hierro o el magnesio. Además, destacan por tener un buen aporte de ácido fólico y un índice glucémico bajo ¡Aprende a reconocerla a plena vista!

Descripción

Presenta una forma ovalada y lisa. Sus hojas tienen un color verde intenso, y se distinguen del tallo y las raíces porque tienen un color rosa intenso. Cultivada en climas templados y cercanos a la costa, esta peculiaridad es la que le aporta precisamente un fuerte sabor a tierra que se asemeja al de la espinaca.

Gastronomía

Se trata de una hoja tierna de sabor vegetal intenso, sutilmente picante con ligeros matices minerales y terrosos. Por su lado, las pencas son más fibrosas y conservan un sabor más suave.

Es un ingrediente muy versátil pero que hay que saber tratar: Los brotes pueden utilizarse crudos en ensaladas, aportando frescura y mucho sabor. Sin embargo, es recomendable hervir durante 10 – 15 minutos las hojas viejas.

También conocida bajo el nombre de ruibarbo acelga, la acelga roja se puede consumir en mil formas: ensaladas, guisos, salteados de verduras, quiches … Su versatilidad es tal que puede combinarse con tus ingredientes favoritos. Nuestros Primeros Brotes Gourmet incluyen esta variedad junto con un montón de vegetales diferentes para que nunca te falten combinaciones. Nosotros optamos por empezar el día con desayunos tan apetitosos como el de este Croissant salado. ¡Anímate a probarlo!

acelga roja beneficios
Bunch of fresh green chard leaves or mangold salad leaves on white background. Flat lay or top view fresh baby beet leaves, isolated on white background with clipping path.

Descripción

  • Hojas verdes y tallo rosa fibroso
  • Fuente de vitaminas A y C
  • Contiene minerales como el hierro, calcio, magnesio o potásio

Sabor

  • Ligeramente picante y terroso
  • Matices salinos e intensos

Gastronomía

  • Muy versátil
  • Se puede comer cruda o cocinada

Otros productos


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.

Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.