Alimentos para mejorar tu memoria

Como todos sabemos una buena alimentación está directamente relacionada con nuestro bienestar físico y mental. Es por esto que es de gran importancia cuidar nuestros hábitos de alimentación para asegurar una buena salud mental.

Una dieta adecuada, una buena elección de nutrientes y actividad física son esenciales no solo para tu cuerpo sino también para tu cerebro. Hoy desde Florette te traemos una serie de alimentos ideales para potenciar y mejorar tu memoria ¡No te los pierdas!

La verdura ¡Tú mejor amiga! Muchas verduras como las coles de Bruselas, el brócoli o las espinacas contienen vitamina A, vitamina B y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de la memoria. Entre sus antioxidantes encontramos flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas. 

Si quieres preparar alguna receta con verdura como el brócoli, esta crema de Brócoli, Coliflor y Zanahoria te encantará, ¡y ahora con el fresquito te vendrá de maravilla!

O si te decantas más por la espinaca, estas Tartaletas te enamorarán, no sólo te ayudarán con sus beneficios sino que disfrutarás con ellas, ¡están deliciosas!

El chocolate negro actua de manera excepcional para las personas olvidadizas por sus antioxidantes, sobre todo sus flavonoides. Hay que asegurarse de que sea un buen chocolate negro, sus beneficios se ven afectados si el chocolate tiene demasiadas grasas saturadas o azúcares añadidos.

Un aguacate mediano al día ayuda a que el cerebro siempre disponga de luteína (también buena para los ojos), que lo mejora. La próxima vez que vayas a usar una calabaza, aprovecha sus semillas. Déjalas secar y añadelas a purés o yogures. Estos dos alimentos  son considerados muy positivos para el cerebro. ¡Tómalos a diario! Si quieres, puedes añadir nuestro Topping Superalimentos a tus recetas, ¡tendrás los beneficios de los frutos secos! 

Y si quieres un mix completo, esta Ensalada de Aguacate y Nueces con Salsa de Kiwi te encantará. Una aliada perfecta, deliciosa y con multitud de colores y sabores.

Además de contener gran cantidad de antioxidantes los arándanos y uvas negras ayudan a mantener sanas y activas las células nerviosas del cerebro. Su resveratrol ayuda a tus neuronas. Este polifenol natural actúa como protector en trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer. Si te gustan los arándanos, te encantarán nuestros Toppings de Frutos Rojos, ideal para añadir a tus ensaladas.

Los alimentos integrales contienen ácido fólico y vitamina B6 que ayudan a mantener en forma el cerebro. Además gracias a su contenido en fibra, se controla el nivel de azúcar y colesterol en sangre, que son parámetros de la salud cerebral. Ayudan a la concentración y el esfuerzo mental y combaten el estrés.

¡Cuéntanos qué te ha parecido en un comentario!

Comentarios (1)

  1. María García16 noviembre 2020

    Muchas gracias por todo y por vuestra ayuda,consejos y comentarios y por vuestros productos muchas felicidades un saludo

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios