Cuatro ensaladas originales con pollo

Las ensaladas son una opción muy ligera y fresquita para disfrutar en verano, ¡además son muy fáciles de preparar! Pero en muchas ocasiones nos falta la ración de proteína que debemos incorporar en nuestras comidas para que sean equilibradas. Por eso, hoy os proponemos cuatro ensaladas con pollo muy completas para que consigas todos los nutrientes que necesitas. 

Ensalada de Pollo 

¿Quieres disfrutar de una ensalada muy completa y saciante para estos días? Esta clásica ensalada de pollo se convertirá en uno de tus imprescindibles para este verano. 

Para prepararla, empezamos fileteando y salpimentando al gusto las pechugas de pollo y a continuación procedemos a empanarlos. Para ello, en un plato hondo rompemos y batimos el huevo y en una bandeja colocamos el pan rallado. Pasamos el pollo por ambos recipientes y los disponemos en la sartén con aceite para freír. Retiramos cuando estén crujientes.

Escurrimos el exceso de grasa sobre papel absorbente y cortamos el pollo en tiras. Cocinamos, también, el bacon sobre una sartén sin necesidad de usar aceite y cuando esté crujiente y dorado, retiramos.

Por último, mezclamos todos los ingredientes en un bol y aliñamos con la salsa de Módena y miel de Florette

¡Lista para comer!

Ensalada de pollo braseado y piña

Si prefieres una ensalada más tropical, ¡no te puedes perder esta de pollo braseado y piña que te transportará hasta el Caribe! 

Comenzamos por la salsa. Para ello, mezclamos la salsa de soja con la miel y las hierbas provenzales. A continuación, colocamos los solomillos de pollo en una bandeja con papel de hornear y pincelamos la salsa sobre ellos. Horneamos a 190 ºC durante 20 minutos.

Mientras, cortamos la piña en ruedas, retiramos la parte central y cortamos de nuevo las ruedas en cuartos.

Partimos los aguacates en dados y reservamos. Emplatamos los brotes Deluxe Florette en la base de los recipientes donde vayamos a servir cada ración.

Para finalizar, repartimos los ingredientes por secciones: 2 solomillos por ensalada, la piña, aguacates y tomates cortados en mitades. Aliñamos con sal, aceite y vinagre al gusto y decoramos con perejil fresco picado. 

Fácil, ¿verdad?

Ensalada de cebada y pollo

Hidratos, proteínas y vegetales, ¡la combinación perfecta para llevar una dieta equilibrada! Y todo en una misma ensalada. 

Empezamos añadiendo en una sartén aceite de oliva y la pechuga de pollo cortada en tiras junto con el zumo de naranja y la salsa de soja. Dejamos que reduzca durante 5 minutos aproximadamente y reservamos.

Disponemos la Ensalada Antiox Florette en una ensaladera y la mezclamos con los tomates cherry en mitades, los aguacates en cubos y el calabacín en ruedas. 

Emplata la ensalada en la mitad del plato que más nos guste y añadimos la cebada y la pechuga en otras dos secciones más pequeñas. 

Aliñamos el conjunto con la salsa de Módena y Miel Florette, ¡y a llenarnos de energía!

Ensalada César

Aprende a preparar nuestra clásica ensalada en casa. Aunque si no tienes mucho tiempo y quieres disfrutarla en cualquier lugar, ¡siempre puedes quedarte con nuestra Ensalada Completa!

Lo primero que debemos hacer es cortar la pechuga de pollo en pequeñas tiras y salpimentarlas al gusto. Por otro lado, y con ayuda de un cuchillo o rallador hacemos lascas de queso parmesano.

Seguidamente, colocamos los primeros brotes Classics y la lechuga Iceberg en una fuente y disponemos por encima los picatostes y las lascas de parmesano.

¡Terminamos aliñando toda la ensalada con nuestra salsa favorita, la salsa César Florette

Y a ti, ¿te gusta añadirle pollo a tus ensaladas? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario