Cuatro recetas con salmón

El pescado es un alimento muy recomendable para una dieta saludable. Esto se debe a que aporta mucha proteína y vitaminas muy buenas para nuestro organismo. Pero si hay que destacar uno, destacaríamos el salmón. ¿Por qué?  Porque el salmón es un pescado azul que reúne todas las características que desearíamos añadir a nuestra dieta cotidiana, como: 

  1. Sus vitaminas (enlazar con artículo de 5 alimentos con más vitaminas): este pescado destaca por ser alto en vitamina D, vitamina B6 y vitamina B3. Estas ayudan al correcto funcionamiento de nuestras neuronas, a eliminar toxinas y mantener el nivel de colesterol a raya. La vitamina B6 participa en la creación de glóbulos rojos y la vitamina D ayuda a la metabolización del calcio y a mineralizar los huesos.
  2. Tiene un gran valor nutricional: destaca por su gran cantidad de ácidos grasos Omega3. 
  3. Cuida nuestro tejido muscular y piel: su gran cantidad de vitamina A ayuda a nuestro cuerpo absorber fácilmente las proteínas del salmón.
  4. Ayuda a nuestro corazón, cerebro y sistema nervioso: el salmón fortalece los músculos de nuestro corazón, frena los síntomas de envejecimiento y ayuda a mantener una buena salud mental.
  5. Acelera nuestro metabolismo: esto hace que absorba una mayor cantidad de azúcar, reduciendo el riesgo de sufrir diabetes. 

Seguro que después de ver todos los beneficios del salmón, tienes ganas de incluirlo en todas tus recetas. ¡Así que te proponemos 4 platos diferentes para incluir este pescado que te van a encantar!

ENSALADA DE SALMÓN Y AGUACATE

¡Para esta fácil y sabrosa ensalada necesitamos muy pocos ingredientes! Cortamos cebolla en juliana y aguacate en cuadraditos. Seguidamente colocamos en un bol Canónigos Florete, le añadimos las verduras antes cortadas y utilizamos salmón ahumado para decorar. 

Por último, sazonamos y añadimos salsa de yogur Florette al gusto como aliño. ¡Y lista para comer en sólo 5 minutos!

SÁNDWICH VEGETAL CON SALMÓN

¿Te toca comer fuera de casa? Tenemos una solución perfecta para ti, ¡un riquísimo sándwich vegetal con salmón.
Cortamos calabacín en ruedas y los salteamos ligeramente en la sartén. Aprovechando que la sartén está caliente, untamos el pan con un poquito de aceite, ¡y a tostar!

En uno de los panes, unta salsa tártara y coloca unos brotes Gourmet de Florette. Seguidamente coloca el tomate cortado en rodajas, el salmón ahumado y cúbrelo con la otra rebanada. ¿Muy fácil, verdad? ¡Pues está buenísimo!

CREPES DE ESPINACAS CON SALMÓN

Si quieres que tus hijos prueben cosas diferentes y sanas, ¡este es tu plato! 

Para hacerlo, coloca en un bol masa para crepes y espinacas Florette y bátelos hasta conseguir una textura homogénea. A continuación, en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, vierte un poco de la masa y dale la vuelta cuando ya esté hecha.

Para hacer la mayonesa, bate salsa de soja hasta obtener burbujas, y en ese momento añade aceite hasta que emulsione. Finalizamos la salsa añadiendo zumo de limón y jengibre al gusto. 

Para finalizar, emplatamos los crepes doblados por la mitad y colocamos el salmón y la salsa por encima. Puedes ponerle espárragos verdes picados como acompañamiento. ¡Los crepes ya están listos para disfrutar!

ENSALADA HAWAIANA POKÉ BOWL

Si quieres viajar hasta la otra punta del mundo a través de la comida, debes probar este poké hawaiano que te transportará hasta la isla de Oahu. ¿Quieres conocer más acerca de su origen? Descúbrelo aquí.

Comenzamos cociendo arroz en una cazuela. Cuando esté listo lo dejamos enfriar.

Mientras este se cocina, marinamos salmón cortado en trozos durante 12 minutos con salsa de soja, zumo de limón y aceite en un bol. 

Cortamos en rodajas aguacate y rabanitos, y laminamos la zanahoria. 

Para finalizar, colocamos el arroz en un plato hondo o bol, y añadimos las verduras y el salmón. Podemos añadirle un poquito de cilantro y sésamo para aderezar. ¡Un plato muy completo y delicioso!

¿Sabías todos los beneficios que tiene el salmón? Seguro que a partir de ahora lo tienes como referente a la hora de hacer tus platos saludables y buenísimos. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido nuestras recetas!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios