¡Descubre todo sobre la calabaza!

La calabaza, es un alimento de color naranja que generalmente asociamos a la estación otoñal, pero en realidad es una hortaliza que podemos disfrutar durante todo el año. El origen de la calabaza no está del todo claro ya que parece ser que es originaria de Asia Meridional, pero otros dicen que proviene de América. El hecho es que se cultiva desde hace siglos en diferentes lugares del mundo, y como dato curioso, se cultivaba por sus semillas o pipas de calabaza, pero más adelante se dieron cuenta que la pulpa es todo un manjar. 

Este alimento presenta una gran variedad de formas: esférica, alargada como una botella, ovalada o incluso achatada. Su corteza puede presentar colores anaranjados, amarillentos, blanquecinos o verdosos. Eso sí, la pulpa presenta siempre ese color anaranjado tan apetitoso y característico de la calabaza. Existen variedades muy distintas, pero principalmente pueden dividirse en calabaza de invierno y calabaza de verano. La de invierno es una variedad más dulce y seca, ya que tiene la corteza más gordita y tiene una menor cantidad de agua. La variedad de verano tiene la piel más clarita y sus semillas son más blandas que la de invierno.

El sabor de esta hortaliza tiene toques dulces y afrutados que maridan de una manera deliciosa con numerosos ingredientes como, por ejemplo, la pimienta. La calabaza se compone principalmente de agua y tiene bajo contenido en grasas e hidratos, por lo que es una hortaliza con poco aporte calórico. ¡Rica y saludable!

Si quieres introducir en tu cocina la calabaza, puedes hacerlo de muchas formas diferentes ya que se puede comer cruda, asada, cocida o incluso gratinada. Es un acompañante perfecto para cremas, guisos o carnes. ¿Quieres preparar repostería? Este alimento es idóneo para hacer postres diferentes ya que se pueden cocinar galletas, bizcochos, pasteles o mermeladas con la calabaza. Si quieres descubrir ideas distintas de cómo disfrutar de la calabaza haz click aquí.

Desde Florette te animamos a disfrutar de una manera diferente de la calabaza con nuestros Spaghettis de Calabaza, una fantástica opción para comer saludable de manera rápida cuando lo necesites. Y si te encantan las pipas de calabaza, nuestro topping Superalimentos Florette con un mix de pipas y semillas será tu aliado perfecto para darle el toque final a todas tus recetas. 

Descripción

  • No se conoce con certeza su origen.
  • Inicialmente se cultivaba por sus semillas.
  • Calabaza de invierno: dulce, seca y con corteza más gruesa.
  • Calabaza de verano: piel más clarita y semillas más blandas.

Sabor

  • Presenta formas y colores de corteza muy diferentes.
  • Su pulpa siempre tiene ese característico naranja.
  • Su sabor es ligeramente dulce y afrutado.

Gastronomía

  • Se puede comer crudas, frita, gratinada o asada.
  • Perfecta tanto para entrantes, platos principales o postres.

Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios