La importancia de los colores en la alimentación

¿Os habíais planteado alguna vez si el color de los alimentos tenía algún efecto en nuestro organismo? Pues en El Huerto del Edén, de la mano de Miren Aierbe y Ana Molina, pudimos aprender la importancia que estos tienen en nuestra alimentación. Además, disfrutamos de un taller súper divertido donde aprendimos a cocinar recetas muy ricas, llenas de sabor y color.

En primer lugar, conoceremos los alimentos de color rojo. Estos son ricos en carotenos del tipo licopeno, muy beneficiosos gracias a su poder antioxidante y, además, aportan mucho color a nuestros platos. En este grupo encontramos alimentos como el tomate, sandía, frambuesa o pimientos rojos. ¿Una receta sencilla? Esta Ensalada de Fresas, un plato fresquito e ideal para los días de más calor.

En cuanto al color naranja, seguro que se os ocurren multitud de alimentos como la calabaza, zanahoria, melocotón o la naranja. Todos ellos son un buenísimo aliado para la piel gracias a su contenido en betacaroteno. Estos se acumulan en la piel protegiéndola y ayudando a la cicatrización. Además, suelen ser ricos en vitamina C. En este caso, os sugerimos este Smoothie de Manzana y Zanahoria que podrán disfrutar también los más pequeños de la casa. ¡Es una merienda perfecta!

El morado podemos encontrarlo en las berenjenas, uvas o remolacha ¡aporta mucho color a tus platos! Son ricos en antocianinas, una sustancia antioxidante y antiinflamatoria que ayuda a prevenir el envejecimiento. Esta Ensalada para compartir es más que perfecta ya que cuenta con uvas, remolacha y granada. ¡Y está riquísima! ¿Te animas a probarla?

Dentro de la gama de alimentos verdes hay multitud de opciones como son el brócoli, kiwi, guisantes, lechuga y muchos otros. Todos ellos destacan por su contenido en betacaroteno, ácido fólico, vitamina K y potasio. ¡Son el aliado perfecto para mantener una salud de hierro! Una receta muy sencilla y completa es esta Crema de Espinacas y Piñones que podrás disfrutar tanto fría como caliente. ¿Qué receta propondrías en este caso? 

Los alimentos blancos, a pesar de “no tener color”, tienen un alto poder antioxidante y antibiótico a la vez que propiedades diuréticas. Ayuda a reducir la presión arterial, mejora el tránsito intestinal, la flora y el estreñimiento. Dentro de estos podemos encontrar la manzana, puerro, cebolla o calabacín. ¿Qué te parece esta deliciosa Sopa fría de Manzana y Rúcula? ¡Es fresquísima y perfecta para llevar allá donde quieras! 

¿Verdad que resulta muy interesante conocer las propiedades de cada color? Es hora de ponerse a cocinar y demostrar todo lo que hemos aprendido sobre ello. ¿Con qué receta te atreves a empezar? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales dejando un comentario.


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios (2)

  1. Nagore7 febrero 2019

    Qué artículo más interesante!

    1. Nagore7 febrero 2019

      Me gustaría saber más sobre el tema

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios